Los audios de WhatsApp nos permiten enviar mensajes de forma más rápida y cómoda que si lo hacemos escribiendo, siendo una de las funciones que más se suelen usar, pero no siempre de la forma que más nos gustaría. Todos tenemos ese amigo que cuando nos envía un audio se eterniza, obligando a que estemos escuchando durante minutos el mensaje incapaces de hacer otra cosa hasta que se acabe. Esto es algo que se puede reducir desde hace tiempo al poder “acelerar” gracias a poder modificar la velocidad del audio, pero que en breve tendrá una mejor solución.

Según han descubierto los chicos de WABetainfo WhatsApp estaría trabajando en una nueva función que mantendría el reproductor funcionando incluso si salimos del chat. Es decir que podremos seguir escuchando los audios que nos envíen sin que se corte aunque salgamos del chat en cuestión.

Los audio extralargos pronto no serán problema en WhatsApp

Los chicos de WABetainfo han denominado a esta función “Reproductor global” y tendría el mismo funcionamiento que vemos en aplicaciones como Telegram. Este haría que los audios de WhatsApp se reproduzcan en un reproductor que no depende del chat, si no que se mostraría anclado en la parte superior de la pantalla permitiendo su control al tiempo que podemos seguir realizando otras tareas como escribir en otro chat.

De momento esta función se ha detectado en la beta de la aplicación para iOS, aunque cuando se lance es de esperar que este disponible también para Android.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.