Los mensajes de audio son muy usados por un gran número de usuarios, para alegría de unos y temor de otros, en las distintas aplicaciones de mensajería. Desde hace tiempo se venía filtrando que WhatsApp estaba trabajando en mejorar esta función permitiendo que podamos variar la velocidad de reproducción, algo que parece que finalmente está listo y ha comenzado a implementarse de forma general.

Ya puedes cambiar la velocidad de los audios de WhatsApp

La nueva función de cambiar la velocidad de los audios está siendo implementada de forma paulatina, por lo que no todo el mundo la tiene ya disponible. Una forma de saber si ya te ha llegado es comprobar si al lado de los audios ves un símbolo que muestra 1X, que te indica la velocidad “normal” de reproducción.

WhatsApp ya permite cambiar la velocidad de los audios 27

Si contamos con este nuevo icono y pulsamos en él una vez veremos que este cambia a 1.5x, aumentando un 50% la velocidad de reproducción del audio.

WhatsApp ya permite cambiar la velocidad de los audios 28

Si pulsamos una segunda vez la velocidad de doblará y el icono mostrará el texto 2X. Así cuando recibamos uno de esos mensajes que se nos hacen eternos a la hora de escucharlos, con esta función podremos reducir el tiempo a la mitad.

WhatsApp ya permite cambiar la velocidad de los audios 29

Un detalle a tener en cuenta es que la selección que hagamos de un audio será la configuración por defecto para todos. Es decir que si escuchamos un audio en 2X esta será la velocidad para el resto de audios, debiendo pulsar una tercera vez para volver a la velocidad de 1x si queremos escucharlo a la velocidad normal.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.