Tras la decisión de la Unión Europea de convertir el USB C en el sistema de carga universal y dado que este sistema contará en un futuro cercano con capacidad de carga de hasta 240 W y transmisión de datos de hasta 40 Gbps, se levantan las dudas sobre como podremos distinguirlos. Es decir que visualmente los nuevos cables y cargadores USB C serán iguales a los que tenemos actualmente, pero sus capacidades serán muy distintas, por lo que será importante contar con algún tipo de seña que los diferencie.

Cuando el USB Implementers Forum, organismo que desarrolla esta tecnología, anunció que la versión 2.1 añadirá una nueva opción llamada «Rango de potencia extendido» capaz de ofrecer potencia de carga de hasta 240 vatios, también anunció que habría una serie de logos e iconos que diferenciarían los accesorios compatibles. Ahora, y gracias a la gente de Businesswire, estos logos se han dado a conocer y ya sabemos como podremos reconocer a los dispositivos compatibles tanto con carga USC C de 240W, como USB C 4.0 con transmisión de hasta 40 Gbps.

USB C

Con estos logos no solo tendremos una mejor información de lo que compramos, si no que nos aseguramos que son accesorios certificados con la seguridad que ellos conlleva. Dado que esta nueva generación tendrá capacidad de cargar hasta portátiles es muy recomendable escoger productos homologados si queremos evitar sorpresas, algo que con estos iconos será mucho más sencillo.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.