Aunque LG se ha retirado como fabricantes de smartphones, la compañía sigue siendo una de las principales empresas desarrolladoras de paneles, hasta el punto de que ha presentado un nuevo producto que podría revolucionar el mercado de los smartphones plegables.

Aunque la evolución en las pantallas plegables es más que evidente, estas están lejos de ofrecer el mismo rendimiento y durabilidad de una pantalla convencional. Junto al evidente problema del pliegue, que sigue siendo notorio, se sabe que incluso los modelos más recientes pueden llegar a sufrir grietas en sus pantallas, algo que LG quiere evitar con su nueva cubierta plegable con tecnología “Real Folding Window”.

Real Folding Window

Anunciado oficialmente por LG Chem, esta nueva cubierta de pantalla promete ser tan resistente como el vidrio pero con la flexibilidad del plástico, siendo capaz de aguantar hasta 200.000 pliegues. Con construcción logra un espesor de solo unos micrómetros, siendo en su conjunto más delgado que el cristal ultrafino que Samsung usa en sus nuevos Galaxy Z Fold 3 y Flip 3, pero manteniendo la resistencia del vidrio. Con ello la empresa coreana quiere ofrecer la posibilidad de que los smartphones plegables puedan olvidarse del desagradable pliegue y las grietas que pueden surgir con el paso del tiempo.

Con este tipo de material se ampliarían las opciones a la hora de crear nuevos dispositivos, ya que su uso no se limita a las pantalla plegables interiores, si no que por sus prestaciones podrían hacer volver los diseño con pantallas plegables externas.

De momento hablamos de un producto inicial, ya que LG anuncia que no se comenzará la producción en masa hasta el 2022, poniéndose a la venta para el 2023. Es decir que aún falta tiempo para que veamos los primeros dispositivos que aprovechen esta tecnología.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.