Hace solo unos días Samsung anuncia su nuevo sensor ISOCELL HP1, el primero de la compañía de 200 megapíxeles para móviles. Pero parece que la compañía está lejos de pensar que este tamaño es suficiente ya que hoy conocemos que entre sus planes está ofrecer un sensor de 576 megapíxeles, marcándose incluso el 2025 como año en el que esperan tenerlo listo.

Estos planes nos llegan gracias a Android Authoriy, quienes se han echo de una información mostrada en la SEMI Europe Summit por el vicepresidente senior de sensores automotrices de Samsung, Haechang Lee. Este en una presentación ha mostrado una diapositiva donde se mostraba un histórico de la evolución de las resoluciones de los sensores de Samsung, pudiendo ver en ella como la compañía planea introducir sensores de 576MP en el mercado para 2025, representando una resolución equivalente a la del ojo humano.

576 MP

Por supuesto hablamos de una intención a futuro ya que este tipo de sensores a día de hoy aún deberían afrontar entre otros el reto del tamaño, ya que se debería conseguir unas medidas suficientemente compactas como para hacer practico su uso.

De momento lo que tenemos es la intención, quedando por delante cuatro años para que Samsung consiga este objetivo, algo de momento lejano, aunque tampoco se veía cercano el sensor de 200 MP que hemos visto recientemente.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.