Samsung ya tiene su primer sensor móvil de imagen de 200 megapíxeles, una nueva marca en el sector que llegan con píxeles de 0,64μm que ha sido presentado bajo el nombre de ISOCELL HP1 y con el que llega la nueva tecnología de agrupamiento ChameleonCell con la cual la empresa coreana quiere llevar el actual sistema de agrupamiento 4 en 1 a un nuevo nivel. Junto con este nuevo sensor se ha presentado también el ISOCELL GN5, el primer sensor de imagen que adopta la tecnología Dual Pixel Pro de enfoque omnidireccional con dos fotodiodos en un único píxel de 1,0μm.

“Samsung ha sido pionera en tecnologías de píxeles ultrafinos, que están llevando a los sensores de imagen de alta resolución al siguiente nivel”, en palabras de Duckhyun Chang, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Sensores de Samsung Electronics. “Con ISOCELL HP1, que está rompiendo barreras, e ISOCELL GN5, que aporta un enfoque automático ultrarrápido, Samsung seguirá liderando la tendencia de las tecnologías de imagen móvil de próxima generación”.

ISOCELL HP1

ISOCELL HP1: fotografías de 200MP y vídeo 8K

El nuevo ISOCELL HP1 es el primero del sector móvil de 200 MP, usando píxeles de 0,64μm de tamaño con los que las fotografías mantienen una mayor cantidad de detalles que nos permite recortar la imagen manteniendo la nitidez y detalles. Junto con él Samsun ha incorporado la nueva tecnología ChameleonCell, la cual permite agrupación de píxeles en disposición de píxeles de dos por dos, de cuatro por cuatro o completa en función del entorno.

Esta tecnología de agrupación se hace posible gracias al gran tamaño del sensor, lo que permite que el HP1 en un entorno poco iluminado logra imágenes de12,5MP con píxeles de 2,56μm mediante la fusión de 16 píxeles vecinos. Así tenemos fotografías con mayos absorción de luz y sensibilidad, logrando mejores resultados en interiores o en momentos del día como el atardecer. Por contra en escenarios con una buena luminosidad logramos fotografías de ultra alta definición.

ISOCELL HP1

En lo que a grabación se refiere el nuevos Samsung ISOCELL HP1 puede grabar vídeos en 8K a 30 fotogramas por segundo (fps) con una pérdida mínima del campo de visión, fusionando cuatro píxeles en uno para reducir la resolución a 50 MP (8.192 x 6.144) y grabar vídeos en 8K (7.680 x 4.320) sin necesidad de recortar o reducir la resolución.

ISOCELL GN5: Imágenes súper nítidas con enfoque omnidireccional

Con el ISOCELL GN5 tenemos un sensor de imagen de 1,0μm con sistema Dual Pixel Pro y tecnología de autoenfoque omnidireccional. Esta coloca dos fotodiodos dentro de cada píxel de 1,0μm del sensor, ya sea en horizontal o en vertical, para reconocer los cambios de patrón en todas las direcciones. Con un millón de fotodiodos multidireccionales de detección de fase que cubren todas las áreas del sensor, el autoenfoque de ISOCELL GN5 es instantáneo, lo que permite obtener imágenes más nítidas tanto en entornos con mucha luz como con poca.

Este sensor usa también la tecnología Front Deep Trench Isolation (FDTI) que permite que cada fotodiodo absorba y retenga más información lumínica, mejorando la capacidad de pozo lleno (FWC) de los fotodiodos y disminuyendo la diafonía dentro del píxel.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.