Android 12 está cerca y la prueba más clara es que Google ha lanzado la quinta versión de su beta como “Release Candidate”, es decir como candidata a ser la versión que se use en el lanzamiento público.

La próxima gran actualización del sistema de Google prepara su llegada y con Android 12 Beta 5 los dispositivos compatibles pueden probar como será antes de su lanzamiento oficial.

Android 12

Para instalar esta actualización es necesario tener un dispositivo compatible, es decir uno de los modelos de Google de las familias Pixel 3, 3a, 4, 4a, 5 o 5a y en dispositivos de varios de sus socios como Sharp . Si no tienes un dispositivo compatible puedes probarlo en el Emulador de Android, además también está disponible para Android TV.

Como versión RC no han añadido nuevas funciones ni grandes mejoras, si no que se han centrado en el rendimiento, la estabilidad y el trato de la batería junto con la correcciones de varios errores reportados.

Problemas resueltos

  • Se solucionó un problema por el cual los controles de medios a veces no aparecían después de girar el dispositivo. ( Problema # 196305826 )
  • Se solucionó un problema que causaba que la inteligencia del sistema Android fallara de forma intermitente. ( Número 197053372 )
  • Se solucionó un problema por el cual la aplicación Configuración dejaba de responder cuando se cambiaba el tipo de red móvil preferida. ( Número 196729167 )
  • Se solucionó un problema que impedía que el dispositivo cambiara entre una SIM física y una eSIM en ciertos casos. ( Edición # 196560081 )

Otros problemas resueltos

  • Se solucionó un problema por el cual, en algunos casos, después de actualizar un dispositivo a la próxima versión Beta, Google Maps fallaba cada vez que lo iniciaba un usuario secundario.
  • Se solucionó un problema para dispositivos con múltiples usuarios donde, en algunos casos, después de actualizar el dispositivo a la próxima versión Beta, el dispositivo fallaba y se reiniciaba al intentar cambiar a un usuario secundario.

Con esta beta se pone punto final a la beta de Android a la espera de posibles problemas que requieran de alguna corrección, sin embargo si todo transcurre como debería no tendremos más novedades hasta el lanzamiento final.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.