Una de las últimas incorporaciones a WhatsApp ha sido la de poder configurar los mensajes como “temporales”, es decir que pasado un periodo de tiempo estos desaparecen del chat. Una medida que fue muy bien recibida, pero que no evitaba que comprobáramos como a pesar de todo seguía lejos de las opciones que nos permiten otras aplicaciones similares. Parece que en el equipo de desarrollo de Facebook esto también era una obviedad y estén preparando ya una actualización que mejorara notablemente el uso de los mensajes temporales de whatsapp.

WhatsApp prepara mejoras para los mensajes temporales 1

A día de hoy las opciones que tenemos con los mensajes temporales se limita a poder activarlos o desactivarlos, con un periodo de siete días para que estos desaparezcan, sin embargo los chicos de WABetainfo han descubierto un cambio de gran calado en la beta 2.21.9.6 de Whatsapp beta para Android, aunque aún no está activada para el público.

En esta actualización se ha modificado las opciones de los mensajes temporales para añadir varios periodos de tiempo para configurar: 24 horas, 7 días o 90 días. Es decir que cuando este activa esta función podremos escoger que los mensajes desaparezcan al día, a la semana o 90 días después de publicarlos.

WhatsApp prepara mejoras para los mensajes temporales

Por supuesto hablamos de una función en desarrollo, por lo que no es de extrañar que cambie antes de su lanzamiento publico, pero lo que queda claro es que tendremos más opciones a escoger, algo que siempre es de agradecer.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.