Una de las compañías que puede plantar cara a Sony y a Microsoft en lo que a mandos para sus consolas se refiere es Scuf, compañía que destaca por la calidad de sus productos y por incluir en ellos funciones avanzadas como el uso de palancas inferiores que permiten acciones más rápidas a los jugadores.
Aunque ya hace tiempo que Microsoft lanzó sus consolas de nueva generación, las Xbox Series X|S, no ha sido hasta ahora que la compañía ha decidido entrar a competir a lo grande con unos nuevo mandos diseñados especialmente para estas, los nuevos Xbox SCUF Instinct e Instinct Pro, los nuevos controles con los que Scuf quieren volver a situarse como referencia en las consolas de los de Redmond.
Ya hace tiempo os mostramos un ejemplo de lo que es capaz esta marca con el Scuf Prestige, un mando que analizamos para vosotros y cuyo único punto débil mostrado con el paso del tiempo fue la fragilidad de sus palancas inferiores. En esta nueva serie la compañía ha tratado este y otros temas, logrando un diseño más redondo para ofrecer el más alto rendimiento a los jugadores.
Los nuevos SCUF Instinct incorporan un nuevo sistema de paletas patentado que ha evolucionado. Tanto el Instinct como el Instinct Pro, incluyen cuatro paletas traseras programables para replicar los botones ABXY según nuestra forma de jugar. Esto permite que con los corazón o anular puedas realizar acciones sin que tengas que soltar el pulgar de los botones superiores. A esto se le une una forma ergonómica depurada que está pensada para adaptarse mejor a una mayor variedad de tamaños de mano, lo que conlleva que más usuarios podrán tener una mejor experiencia en el manejo de estos mandos.
En el caso del SCUF Instinct Pro se le añade una empuñadura personalizada de alto rendimiento y unos nuevos gatillos automáticos Instant Triggers, los cuales permiten escoger entre acciones normales o automáticas con sólo pulsar un botón. Esto elimina la necesidad de apretar constantemente el gatillo y se activan con un solo toque, lo que les hacen ideales para disparos continuos.
Las configuraciones que escojamos usar con los Instinct se guardan en perfiles integrados entre los cuales se pueden cambiar con tan solo pulsar un botón.
Los fans de Xbox son la esencia de la trayectoria de SCUF, y estamos orgullosos de haber creado un mando que rinde homenaje a ese legado y equipa a los jugadores para los nuevos y emocionantes juegos de la última generación de consolas
Diego Nunez, SCUF Gaming Chief Marketing Officer.
Principales características de SCUF Instinct e Instinct Pro:
- El conmutador de perfiles permite guardar tres configuraciones de controles para diferentes juegos
- Conectividad inalámbrica para una experiencia de juego prolongada e inalámbrica, con una latencia dinámica mejorada
- Conexión por cable opcional para jugar con la menor latencia desde el sofá mediante un cable USB Type-C de 2 metros
- Joysticks intercambiables, cóncavos, convexos, cortos y largos, para lograr el ajuste perfecto
- Diseño y material de joystick mejorado para mayor agarre y durabilidad
- Carcasas frontales extraíbles que facilitan el cambio de diseño y de joysticks
- Nuevo botón de compartir para que los jugadores presuman de sus mejores clips con sus amigos
- Anillas autolubricadas que facilitan que los joysticks se deslicen suavemente por el frontal
- Puede silenciar cualquier auricular conectado al mando con tan solo pulsar un botón específico
- Gatillos Instant Triggers que se activan como un clic de ratón, para disparar más rápido (solo Instinct Pro).
- Agarre de alto rendimiento con una cómoda sensación antideslizante para sesiones de juego prolongadas (solo Instinct Pro)
Algo que va en el propio ADN de los mandos de Scuf es su personalización, por lo que en los nuevos Instinct e Instinct Pro contamos con carcasas intercambiables, joysticks y crucetas (D-pads)..
Precios y disponibilidad
Los nuevos SCUF Instinct e Instinct Pro con compatibles tanto con Xbox Series X|S como con Xbox One, PC, y móvil, El Scuf Instinct tiene un precio de 179.99€, mientras que el Instinct Pro lo tendremos por 209.99€. Ambos ya están disponibles en exclusiva en la web de SCUF. junto con opciones de personalización con pago extra.