En verano nos apetece salir, disfrutar del aire libre más aún tras largos meses de confinamiento y que mejor manera que hacerlo mientras disfrutamos del acompañamiento de nuestra música preferida. En los últimos tiempos los altavoces portátiles han vivido un auge en el interés que despiertan, ya que se han convertido en un complemento idóneo para acompañarnos en nuestros momento de ocio en el exterior, pero también como un extra para escuchar música en casa.

Hoy os contamos nuestra experiencia con el Energy Sistem Music Box BZ4+, un altavoz de formato compacto que podemos llevar en la mano y que nos ofrece una potencia de sonido de 12W. Tras varias semanas con él ahora ha llegado el momento de entrar a valorar su comportamiento y decidir si puede ser una compra interesante para acompañarnos en estos días.

Energy Sistem Music Box BZ4+

Un altavoz compacto con diseño “urbano”

Energy Sistem quiere ofrecer con este altavoz un estilo urbanita, pensado para un usuario que quiera un dispositivo con un diseño modernos y algo agresivo, pero sin que ello penalice su uso eminentemente como de llevar como dispositivo portátil. El altavoz nos llega a casa en un paquete con un acabado degradado gris en cuya parte frontal tenemos una imagen del equipo, su nombre y destacado sus 12 horas de autonomía, contar con radio FM y True Wireless estéreo. En la parte posterior se entra en detalle sobre sus características, las cuales os listare más abajo, y se amplia las imágenes para dar una visión frontal y trasera del altavoz.

Dentro del paquete tenemos el altavoz, un cable de conexión USB A a USB C con forro plástico y una serie de pegatinas y papeles como una guía rápida y la pertinente información legal. Nada mas que eso, y ya estamos listos para poner la música a sonar.

Energy Sistem Music Box BZ4+

En lo que al altavoz se refiere tenemos un diseño tubular ligeramente ovalado que le da un aspecto que recuerda a un dirigible. Sus medidas son de 210 x 64 x 64 mm mientras que el peso alcanza los 408 gramos. La construcción usa como material para su exterior el plástico, a excepción de un frontal mallado metálico por donde sale el sonido. Todo el equipo está terminado en color negro mate, que curiosamente no es un imán para las huellas como nos temíamos, contando en la parte superior con un display y los controles.

La pantalla no es a color, si no que se limita a mostrar una serie de iconos blancos que nos indican desde el modo de reproducción hasta el estado de la batería. No se trata de la mejor pantalla del mercado, pero cumple con su objetivo e incluso en exteriores podemos ver lo que nos muestra sin grandes dificultades.

Energy Sistem Music Box BZ4+

En la parte inferior tenemos una zona central con un anillo que lo separa del resto del cuerpo en el cual tenemos cuatro protuberancias que sirven de “patas”, mientras a los lados encontramos dos pequeñas zonas de goma donde asentarlo. Aunque no lo vemos en esta zona inferior tenemos también un radiador de graves cuya presencia es más notoria cuando apoyamos el altavoz en una superficie rígida.

Energy Sistem Music Box BZ4+

En la parte trasera encontramos un rebaje en el cuerpo ovalado que sirve para alojar las conexiones del Energy Sistem Music Box BZ4+, donde encontramos por este orden un puerto de carga USB tipo C, un puerto USB tipo A para reproducción, una ranura para tarjetas SD de hasta 128 GB una entrada auxiliar de 3,5 mm y un puerto de salida de audio de 3,5 mm para auriculares. Tanto con la tarjeta SD como a través del puerto USB podemos reproducir contenido MP3 que se une a la conectividad Bluetooth 5.0 con la que cuenta este dispositivo y que nos permite conectar el PC o nuestro smartphone.

Energy Sistem Music Box BZ4+

En la parte frontal podemos ver a través del mallado dos altavoces de rango completo de 1.5 pulgadas que nos ofrece cada uno una potencia de 6W, lo que hace que en conjunto el Music Box BZ4+ cuenta con una potencia de salida de 12W. Este mallado cuenta con un diseño que nos recuerda a unas gafas futuristas, que junto con los dos altavoces que se pueden apreciar hacen que me recuerde a la mascara de Big Hero 6.

Energy Sistem Music Box BZ4+

Especificaciones Music Box BZ4+

  • AUDIO
    • Sistema: 2.0
    • Potencia: 12 W
    • Altavoces: 2 de rango completo de 1.5 ” y 6 W.
    • Radiador de graves: 1 membrana en la base.
    • Respuesta en frecuencia: 80 Hz ~ 18 kHz
    • Relación Señal / Ruido: > 60 dB
  • CONECTIVIDAD INALÁMBRICA
    • Bluetooth v5.0, clase II. Hasta 20 metros de alcance.
    • Soporta perfiles Bluetooth HSP / HFP / A2DP /AVRCP
    • Frecuencia de trabajo: 2,4 GHz (2,402 ~ 2,480 GHz).
    • Potencia de emisión máxima: < 20 dBm
    • Función manos libres. Sensibilidad del micrófono: -42 dB
    • Tecnología TWS (True Wireless Stereo)
  • TWS COMPATIBLE CON
    • Music Box BZ4+
  • ENTRADA DE AUDIO
    • Entrada de audio auxiliar mini jack estéreo de 3,5 mm
  • SALIDA DE AUDIO
    • Salida de audio para auriculares mini jack estéreo de 3,5 mm
  • RADIO FM
    • Frecuencia de trabajo: 87,5 ~ 108 MHz
    • Función de búsqueda automática y manual de emisoras
  • REPRODUCCIÓN SD y USB
    • Decodificador SD y USB: reproduce archivos MP3 y WAV desde memorias externas de hasta 128 GB de capacidad en formato FAT / FAT32.
  • BATERÍA
    • Capacidad: 2000 mAh
    • Tipo: polímero de litio
    • Autonomía: 12 horas
    • Conector de carga: USB tipo C
    • Tiempo de carga: 2,5 horas
  • DIMENSIONES Y PESO
    • 210 x 64 x 64 mm.
    • 408 g.

Experiencia de uso

El Music Box BZ4+ de Energy Sistem es un altavoz pensado para olvidarte de cables y poder llevarlo donde quieras, por lo que su autonomía es importante, pero también su facilidad de uso y portabilidad. Su diseño y peso hace que pueda llevarse cómodamente o sujetarlo con la mano mientras lo usamos, algo que se agradece cuando salimos de casa. Su acabado negro mate maneja muy bien las huellas, aunque su pantalla es todo lo contrario y toda toque queda inmediatamente reflejado.

La promesa de doce horas de autonomía es muy real a volúmenes medios, aunque con el volumen al máximo queda ligeramente por debajo. Aún así nos aseguramos que en un día normal podemos usarlo para amenizar las salidas con nuestros amigos sin que nos deje tirados en medio de la diversión.

Energy Sistem Music Box BZ4+

Los distintos modos de reproducción permiten que podamos escoger entre usar este altavoz con conexión Bluetooth, pero también podemos reproducir nuestras listas desde una tarjeta SD, una memoria USB e incluso limitarnos a poner una emisora de radio. Para controlar la reproducción los controles de su parte superior se componen de una serie de botones de uso muy intuitivo, por lo que no tenemos que estrujarnos el cerebro pensando como usarlos. De izquierda a derecha tenemos el control para bajar el volumen, botón de retroceso (playlist o búsqueda de emisora), control para escoger el modo de reproducción, encendido/apagado, reproducción o pausa, botón de avance (playlist o búsqueda de emisora) y el control para subir el volumen.

Junto con estas opciones encontramos un control algo escondido que nos da acceso al ecualizador y es que con una doble pulsación en el botón de “Modo de reproducción” accedemos a cinco modos predeterminados de ecualización que se muestran en la pantalla como EQ1 a EQ5:

  1. Flat, ecualización plana.
  2. Bass, ecualización con incremento extra de bajos.
  3. Treble, ecualización con incremento extra de agudos.
  4. Mid high, ecualización con incremento de medios.
  5. Mid low, ecualización con reducción de medios.
Energy Sistem Music Box BZ4+

En lo que a sonido se refiere el Music Box BZ4+ es un altavoz para divertirse escuchando música sin pretender usarlo para “afinar el oído” en busca de matices y detalles. Cumple con su propósito pero sin que podamos decir que es un dispositivo pensado para melómanos, si no más bien para un público juvenil que prime la comodidad de su transporte junto con una batería que les permita disfrutar con sus amigos de sus playlist favoritas con una potencia suficiente para ello. El sonido mantiene muy bien las formas a sonido altos, apareciendo unicamente un deje metalizado casi en el tope de su capacidad.

Su disposición prima el sonido frontal, pero lo cierto es que en no hay grandes diferencias si nos situamos en los laterales o parte trasera, algo que se agradece en las reuniones, aunque no podemos decir que logre un sonido completamente “360 grados”.

Como extra este altavoz cuenta con True Wireless Stereo, es decir que podemos comprar dos dispositivos y conectarlos para que funcionen como un dúo en un sistema verdaderamente estéreo. Normalmente esto no suele salir a cuenta ya que requiere comprar dos aparatos, pero cuando hablamos de equipos económicos como el que hoy nos ocupa, ahí la cosa ya se vuelve más interesante.

Un punto a señalar es que no contamos con certificación contra polvo y salpicaduras, lo que hace que debamos tener cuidado cuando lo usemos en el exterior, siendo una de las pegas que le veo al altavoz. Por un poco más tenemos el Urban Box 5+ Army, dispositivo que si lo ofrece y sube la potencia de salida a los 20W, aunque con un diseño y dimensiones muy diferentes.

Conclusiones

El Music Box BZ4+ es un altavoz “urbanita” pensado para un público joven que busque llevar consigo su música para disfrutar con sus amigos, pero sin tener que cargar con un dispositivo aparatoso y sobre todo sin tener que gastarse un dineral en el proceso. El precio de este altavoz es de 39,90 €, lo que le sitúa en la gama de altavoces económicos y hace que pensar en comprar dos para disponer de un sonido estéreo se plantee como algo más plausible.

Energy Sistem Music Box BZ4+

No hablamos de un altavoz para sibaritas ni pretende serlo, si no que estamos ante un pequeño batallador que nos permite disfrutar de un sonido cumplidor y una buena autonomía junto con un diseño que acompaña al estilo “urbanita” de muchos jóvenes que hacen vida con sus amigos en las calles de la ciudad.

Music Box BZ4+

39,90 €
7.5

Valoración

7.5/10

Pros

  • Autonomía
  • Precio
  • Diseño
  • True Wireless Stereo
  • 5 modos de ecualización
  • Carga mediante USB C

Contras

  • Sin protección contra polvo o salpicaduras
  • Calidad de sonido justa

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.