El ZTE Axon 30 5G se presentará el 27 de Julio y es uno de los terminales que más curiosidad nos despiertan. El motivo por supuesto es ver como ha evolucionado el sistema de cámara bajo pantalla que estrenó el ZTE Axon 20 5G y que este modelo promete mejorar de forma considerable.

Cuando en su día ZTE presentó su primer dispositivo con cámara bajo la pantalla quedó claro que era una tecnología que necesitaba mejorar. El principal problema es que la zona que se situaba sobre la cámara tenía una baja densidad de píxeles, lo que hacía que a poco que se esforzara uno podía ver donde estaba situada. Del mismo modo los resultados en las fotografías no era el más optimo, dejando patente que aún había margen de mejora, algo que parece llegará con el nuevo ZTE Axon 30 5G.

Desde Weibo Digital Chat Station nos hace llegar una serie de imágenes del dispositivo, el cual se muestra tanto en su frontal como en su trasera desvelando su diseño casi al completo.

Nuevas imágenes del ZTE Axon 30 5G muestran su pantalla con cámara "oculta" [Añadimos vídeo] 28

Una nueva generación de “Cámara bajo pantalla”

Según el informante la implantación del nuevo sistema de cámara bajo pantalla está también implementado que se hace muy complicado lograr verla, lo que demostraría que se ha solucionado uno de los problemas de los que adolecía antes. La compañía ya desveló que se había trabajado en mejorar el sistema gracias a una nueva distribución de píxeles que habrían logrado duplicar el número de estos sobre la cámara. Además se afirma que en el diseño se ha usado hasta siete capas de materiales de alta transmitancia, tres capas de tecnología especial y que es capaz de ofrecer una transmisión de luz más efectiva. Se espera que el tamaño de esta pantalla sea de 6,92 pulgadas con una resolución de 1080 x 2460 píxeles.

Otros datos aportados por esta fuente coinciden con anteriores filtraciones. Así tenemos que el procesador del nuevo ZTE Axon 30 5G será el Snapdragon 870, mientras que en su trasera tenemos un conjunto fotográfico de cuatro lentes con una principal de 64 megapíxeles, que se une a un 8MP + 5MP + 2MP.

Nuevas imágenes del ZTE Axon 30 5G muestran su pantalla con cámara "oculta" [Añadimos vídeo] 29

El ZTE Axon 30 5G será un teléfono fino y ligero, con un grosor máximo de 7.8 mm y un peso de 189 gramos, cifras muy correctas para un dispositivo de este tamaño. Se espera que entre sus especificaciones tengamos una RAM de hasta 12 GB y 512 Gb de almacenamiento, además de una batería de 4.100 mAh con carga rápida de 65W. Por otro lado podemos dar por seguro que vendrá con Android 11 bajo la capa MyOS de ZTE.

ZTE Axon 30 5G

De momento esto son solo filtraciones, pero en apenas una semana podremos comprobar su veracidad y ver hasta que punto se ha logrado mejorar la tecnología de ocultación de la cámara, algo que parece tendremos que acostumbrarnos a ver como el estándar futuro en las gamas altas y premium.

Actualización: actualizamos añadiendo un video que ha salido a la luz en el que se muestra el ZTE Axon 30 5G en vídeo.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.