En una “unión” de los equipos de trabajo de OnePlus y OPPO va quedando claro que la primera se verá supeditada a la segunda, convirtiéndose en una especie de “segunda marca” de OPPO. Esto es algo que ha ido quedando claro gracias a detalles como la integración de OxygenOS, la capa de OnePlus, en ColorOS, la capa de OPPO.

Ya hace tiempo se confirmo que aunque manteniendo sus apariencias diferenciadas, en realidad ambas capas se fusionarían en una sola. Algo que parece ha sucedido ya en el OnePlus Nord 2 5G que se ha presentado hoy.

OxygenOS ya viene en el OnePlus Nord 2 como "una capa" de ColorOS de OPPO 1

Como siempre que se presenta un nuevo dispositivo algunos medios ya cuentan con una unidad para su revisión, algo que muchas compañías acompañan de una guía de revisión donde se destacan los principales puntos a tener en cuanta al probarlos. Algunos medios como 9to5Google han encontrado que en esta guía se menciona que el OnePlus Nord 2 5G cuenta con “Sistema operativo: OxygenOS basado en Android 11 / Color OS 11.3“, algo que hemos podido comprobar y confirmar. Es decir que este terminal da comienzo a la nueva etapa de “unión” entre ambas capas.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.