WhatsApp se está poniendo las pilas y por fin está añadiendo algunas de las funciones más demandas por los usuarios, muchas de las cuales ya estaban disponibles en otras plataformas, lo que daba la sensación de que WhatsApp siempre iba un paso por detrás. Una de las últimas funciones añadidas es la posibilidad de unirse a una videollamada grupal activa en WhatsApp, por lo que si cuando comenzó no pudimos conectarnos, ahora lo podremos hacer sin problemas hasta un máximo de ocho participantes.

Ya puedes unirte a videollamadas grupales activas en WhatsApp

Las llamadas grupales se han convertido en algo cotidiano e incluso en una herramienta de trabajo para muchos. El perder una llamada puede ser un gran trastorno, por lo que esta nueva función que se ha añadido es sin duda muy bienvenida.

Ahora cuando recibamos una invitación para unirnos a una videollamada grupal en WhatsApp y no podamos (o queramos) unirnos en ese instante, eso no será problema ya que en la lista de las videollamadas veremos cuales están activas, si hemos sido invitados, y con solo pulsar sobre ellas podremos unirnos. Además si por cualquier motivo dejamos la videollamada, ya sea a propósito o porque hemos tenido un problema con la conexión, podremos volver a ella siempre que queramos mientras se mantenga activa.

Esto ya de por si es un enorme paso a la hora de hacer más practicas las videollamadas, pero es que tenemos un rediseño de la pantalla de información de la llamada que nos mostrará quien está ya en la llamada y a quien se ha invitado, por lo que siempre sabremos quienes están o pueden entrar en la videollamada a la que hemos sido invitados.

Como unirnos a una videollamada o ignorarla

Para que aprendamos a usar esta nueva función WhatsApp ha compartido como podemos unirnos o ignorar una invitación para unirnos más adelante. Un proceso que os detallamos a continuación y como veréis es muy sencillo.

Unirse a una videollamada grupal entrante
  1. Cuando alguien te invite a unirte a una videollamada grupal, recibirás una notificación.
  2. Si no puedes unirte, toca Ignorar. Para abrir la pantalla con información sobre la llamada, toca Unirme.
  3. Desde el menú de la llamada, puedes previsualizar a los participantes de la llamada y a los demás invitados.
  4. Toca Unirme para participar en la llamada.
  5. Mientras estés en la llamada, toca el ícono de abrirYa puedes unirte a videollamadas grupales activas en WhatsApp 1 para abrir la pantalla con información sobre la llamada.
    • Toca Añadir participante para agregar más contactos a la llamada.
    • Toca LLAMAR para enviarles una notificación a las personas que ya fueron invitadas.
Unirse a una videollamada grupal perdida
  1. Abre WhatsApp y toca la pestaña LLAMADAS.
  2. Si la llamada está en curso, toca la llamada a la que te quieres unir. Se abrirá una pantalla con información sobre la llamada.
  3. Desde el menú de la llamada, toca Unirme.

Esta función ya está activa para todos los usuarios, por lo que ya puedes comenzar a usarla en tu dispositivo.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.