Fieles al roadmap que anunció el día de su presentación, hoy asistimos al lanzamiento de Android 12 Beta 3, una actualización que Google ha lanzado y en la que se incluye mejoras de la funcionalidad del sistema, pero que también viene con la depuración de la experiencia de usuario y del rendimiento general junto con nuevas funciones que se han añadido.

Como viene siendo norma los primeros en poder probar esta nueva actualización son los Google Pixel 3 y superiores que se hayan inscrito en la beta. En este caso bastará con que los propietarios hagan una búsqueda de nuevas actualizaciones para encontrar esta nueva versión ya disponible.

Android 12 Beta 3 ya está disponible y viene con varias novedades

Junto con las mejoras mencionadas Google detalla algunas novedades que os detallamos a continuación:

Capturas de pantalla con desplazamiento:

A partir de la Beta 3, cuando los usuarios realicen una captura de pantalla cuyo contenido se puede desplazar, ahora verán un botón “Capturar más” para extender la captura de pantalla al contenido completo, pudiendo luego ajustar el recorte. Esta función estará disponible de inmediato para la mayoría de las aplicaciones; si se utiliza una interfaz estándar basada en vistas. Para el resto los desarrolladores cuentan con la nueva API de ScrollCapture que podrán implementar para poder incorporar esta función.

Esta es una nueva mejora que se verá complementada con otras novedades en las capturas de pantalla que lanzarán en la Beta 4.

Android 12 Beta 3 ya está disponible y viene con varias novedades 27

Búsqueda en el dispositivo

Se amplia la compatibilidad de la plataforma con AppSearch , un nuevo motor de búsqueda de alto rendimiento en el dispositivo con el cual las aplicaciones pueden indexar datos estructurados y buscar sobre ellos con capacidades de búsqueda de texto. AppSearch viene en dos versiones: un índice local para su uso que es compatible con versiones anteriores a través de una nueva biblioteca de AppSearch Jetpack , y un índice central que se mantiene para todo el sistema en Android 12 (y versiones posteriores).

API de indicadores de privacidad en WindowInsets

En la Beta 2se agraga soporte para indicadores de privacidad en la barra de estado que muestran cuando una aplicación está usando la cámara o el micrófono del dispositivo. Dado que los indicadores se pueden mostrar cuando una aplicación está en modo inmersivo y podrían cubrir controles o contenido, las aplicaciones deben saber dónde se pueden incorporar los indicadores y realizar los ajustes necesarios para evitar que se cubra el contenido.

Conmutadores de cámara y micrófono configurables para empresas

Se presentan nuevos conmutadores que permiten a los usuarios desactivar instantáneamente el acceso al micrófono y la cámara del dispositivo para todas las aplicaciones. Ahora también a disposición de los administradores empresariales que pueden establecer las restricciones necesarias en los dispositivosadministrados.

Nuevo permiso para aplicaciones emparejadas con CDM que inician servicios en primer plano 

Para brindar un mejor soporte a las aplicaciones complementarias que llevan a cabo la funcionalidad principal al tiempo que brindan transparencia al sistema, las aplicaciones emparejadas con Companion Device Manager (CDM) pueden lanzar servicios en primer plano desde el fondo declarando un nuevo permiso normal

Rotación automática mejor y más rápida

Se ha mejorado la función de rotación automática de Android con detección de rostros, utilizando la cámara frontal para reconocer con mayor precisión cuándo giraa la pantalla. Esto es especialmente útil para las personas que usan sus dispositivos mientras están acostados en un sofá o en la cama, por ejemplo. Para los desarrolladores, esto significa que el comportamiento de rotación automática proporcionará una mejor experiencia de usuario para los usuarios que hayan optado por la configuración. En la Beta 3, esta función está disponible en el Pixel 4 y dispositivos Pixel posteriores.

Android 12 para juegos

Con las API de modo de juego, se puede “reaccionar a la selección del perfil de rendimiento” de los jugadores para un juego, con una mejor duración de la batería para un viaje largo al trabajo o el modo de rendimiento para obtener mejores velocidades de frames. Estas APIs estarán vinculadas al próximo tablero del juego, que brinda una experiencia de superposición con acceso rápido a las utilidades clave durante el juego. El tablero del juego estará disponible en dispositivos seleccionados a finales de este año.

Android 12 Beta 3 ya está disponible y viene con varias novedades 28

API y SDK finales

Junto con la Beta 3 llega el SDK oficial de API Nivel 31, planeando alcanzar la estabilidad de la plataforma completa con la Beta 4, cuando todos los comportamientos del sistema de aplicaciones y las restricciones de interfaz que no pertenecen al SDK también serán definitiva.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.