Finalmente comienza el despliegue de una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp, el llamado modo multidispositivo. Este nos permitirá usar WhatsApp en varios dispositivos sin que estos tengan que estar conectados a nuestro smartphone, tal y como pasa actualmente con WhatsApp Web o Desktop. Tras mucho tiempo escuchando rumores y filtraciones, hoy finalmente se ha comenzado a habilitar el modo multidispositivo en la beta de WhatsApp, aunque no se trata de un despliegue general si no solo para un número limitado de usuarios.

El soporte multidispositivo de WhatsApp ya está disponible para algunos usuarios

Implementar este modo no ha sido sencillo para los ingenieros de Facebook. Muchas pruebas y tiempo que han requerido realizar cambios fundamentales en como funciona la propia aplicación, todo ello para permitir que podamos iniciar sesión y usar la aplicación hasta en cuatro dispositivos sin que tengan que estar conectados a la misma red que el Smartphone. Finalmente esto se ha logrado y hoy algunos afortunados podrán comprobar el resultado de este esfuerzo, aunque solo se trate de un primer paso en el desarrollo de una función que no está libre de limitaciones.

Con el modo multidispositivo de WhatsApp podremos conectar hasta cuatro dispositivos con solo escanear un código y confirmar esta conexión mediante autenticación biométrica como puede ser nuestra huella dactilar. Esto lo podremos hacer con WhatsApp Web, la aplicación de escritorio y para macOS e incluso en dispositivos Portal, pero de momento no podremos usarlo en varios smartphones.

Tal y como nos indican desde WABetainfo la función se está implementando solo en algunos usuarios, los cuales ven aparecer un banner que les invita a probar el nuevo modo. Por desgracia de momento no estamos entre los escogidos, por lo que no podemos comprobar su funcionamiento de primera mano. Si en tu caso ves este banner que te invita a unirte a la beta del modo multidispositivo, no dudes en contarnos la experiencia.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.