Recientemente Pete Lau anunciaba la integración de OnePlus con OPPO, algo que se nos vendió como una unión de equipos en post de reducir costes y unificar esfuerzos, pero que dejaba a las dos marcas como empresas separadas que operarían de forma independiente.

En su momento el aviso nos dejó mas dudas que respuestas sobre hasta que punto sería de profunda la integración de ambas compañías, algo que ahora queda parcialmente despejado gracias a la filtración de una nota interna por parte de Evan Blass.

OPPO Find X3 Pro

Una unión más profunda de lo anunciado

La nota que se ha filtrado desvela que en realidad a lo que asistimos es a la absorción de OnePlus por parte de OPPO, convirtiéndose OnePlus en una suerte de «Segunda marca» de OPPO, algo similar a lo que actualmente es Redmi con Xiaomi. Esto quiere decir que compartirán tecnologías y desarrollo, pero que de cara al usuario seguirán comportándose como dos marcas independientes.

No debemos olvidar que OnePlus y OPPO siempre han tenido una estrecha relación, en buena parte gracias al pasado de Pete Lau en OPPO y a que ambas empresas comparten accionariado con el grupo BBK Electronics como matriz. Esto sin embargo se comparte con otras marcas como Vivo o Realme, pero estas realmente han operado desde sus inicios como marcas totalmente independientes e incluso la primera ya nos confirmó que no tienen ningún tipo de sinergia con el resto de las marcas.

Una nota interna filtrada confirmaría la

En el documento filtrado se confirma el papel de Pete Lau, quien ocupará el puesto de Director de producto de OPPO y tendrá entre sus responsabilidades la estrategia de producto tanto para OPPO como para OnePlus, pero también deja claro que ambas empresas seguirán trabajando de forma independiente en su trato al público, por lo que estos apenas percibirán cambios.

Es de esperar que con el paso del tiempo los productos de ambas empresa converjan, posiblemente a nivel de hardware pero también en el aspecto de Software. Al fin y al cabo la unión de los equipos de trabajo harán que ambas empresas dispongan de las mismas tecnologías, por lo que no podemos descartar incluso una fusión de sus capas.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.