A la hora de compartir videos en WhatsApp sabemos que el parecido entre lo que enviamos y lo que recibe el destinatario tiene una enorme perdida de calidad, algo que sucede por que la aplicación reduce la misma para que el envió requiera un menor consumo de datos. Esto podía tener sentido hace tiempo, pero con las nuevas velocidades y planes que en muchos casos ofrecen datos ilimitados, la imposibilidad de evitar esta compresión se hacía algo incomprensible que nos obligaba a usar algunas tetras para sortearlo.

Una vez más gracias a los chicos de WAbetainfo podemos saber que esto pronto será cosa del pasado y es que WhatsApp ya está trabajando en dar la opción de enviar videos eligiendo la calidad de los mismos.

Olvídate de enviar videos en baja calidad en Whatsapp con esta nueva función 28

Según han descubierto en la última beta de la aplicación para Android, en una actualización futura se añadirá la opción de escoger entre tres modos de carga de videos:

  • Automático (Qué será la opción recomendada): por la cual será WhatsApp el que detectará automáticamente cuál es el mejor algoritmo de compresión para videos.
  • Mejor calidad : Con la cual se enviará el video con la mejor calidad disponible según la calidad de la red.
  • Ahorro de datos: WhatsApp comprimirá los videos antes de enviarlos tal y como lo está haciendo ahora.

De momento esta función no está habilitada por lo que no sabemos cuando estará disponible, algo que esperemos no tarde para que podamos compartir nuestros videos de estas vacaciones con la mejor calidad posible.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.