Con el lanzamiento de Wear por parte de Google ya se nos confirmó que Samsung abandonaría su sistema operativo para smartwatch en favor de este, aunque lo haría con una capa que resultaría en una experiencia muy similar a lo que estaban acostumbrados los usuarios, pero con el añadido de las aplicaciones del sistema de Google.
Hoy la compañía ha presentado en el MWC 2021 One UI Watch, una nueva interfaz diseñada para los Galaxy Watch que estará disponible dentro de la nueva plataforma Wear y que ya se nos anuncia comenzaremos a ver en un evento Unpacked que veremos este verano.
One UI Watch, así es el nuevo sistema para los Galaxy Watch
La colaboración entre Samsung y Google ha dado como resultado One UI Watch, una especie de capa propia de Samsung bajo la cual encontramos el sistema de Google y todas sus capacidades. Así podremos seguir contando con una interfaz muy similar a lo que nos ofrecía Tizen, pero que entre otras cosas permitirá acceder a las miles de aplicaciones con las que cuenta el sistema de Google. Así cuando aplicaciones compatibles se hayan instalado en el teléfono, también se descargarán automáticamente en el smartwatch.
Sin duda lo mejor de la unión de las dos empresas de cara al usuario será contar con acceso a aplicaciones que hasta ahora no estaban disponibles en los Galaxy Watch, algo que One UI Watch no pasará ya que contaremos con la opción de descargar aplicaciones desde Google Play directamente al Galaxy Watch, con ejemplos como Adidas Running, GOLFBUDDY SMARTCADDIE, Strava y Swim.com en el terreno deportivo o Spotify, YouTube Music y Google Maps entre las opciones más esperadas por los usuarios.
Samsung ha aprovechado para dejar su sello en el sistema y ampliar las opciones de personalización, por lo que veremos añadida una herramienta de diseño mejorada para las esferas de reloj que facilitará a los desarrolladores la creación de nuevas esferas.
Finalmente no hemos visto el nuevo Galaxy Watch, el cual será el primer dispositivo que contará con One UI Watch, algo para lo que tendremos que esperar ya que de momento solo sabemos que será presentado en un evento propio este verano.