Como era de esperar Honor también contará en su catalogo con su propia serie de smartphones plegables, posiblemente basados en la tecnología heredada de Huawei con su Mate X. Desde hace tiempo se viene rumoreando que la nueva empresa china ya estaría trabajando en estos dispositivos y se apunta incluso que su lanzamiento podría ser para este mismo año 2021. La empresa está deseando ocupar parte del hueco que está dejando Huawei antes de que la competencia se afiance, por lo que no sería de extrañar que se apresuraran en sus nuevos lanzamientos aprovechando tanto su experiencia propia como la adquirida con Huawei.

Honor

Magic Fold y Magic Flip, dos formatos plegables para Honor

Un síntoma de la próxima entrada de Honor en el club de fabricantes con smartphones plegables es que, según han descubierto en DealnTech, la empresa ha registrado en la autoridad de patentes de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) las marcas Honor Magic Fold y Honor Magic Flip, lo que apunta a que podríamos ver no uno, sino dos modelos distintos de dispositivos plegables.

Honor registra los nombres Magic Fold y Magic Flip para sus smartphones plegables

De estos terminales no hay mucha información e incluso hay informes que apuntan a que su lanzamiento no sería hasta el año 2022, lo que si parece es que las pantallas de los mismos serían ofrecidas por BOE y Visionox. También es previsible que el motor de estos venga de mano de Qualcomm, por lo que dependiendo de su cuando sea su lanzamiento podríamos verlos corriendo con un Snapdragon 888.

Por los nombre deducimos que el Honor Magic Fold será de formato similar al Huawei Mate X o al Samsung Galaxy Z Fold, mientras que el Honor Magic Flip sería de formato tipo concha, es decir en la misma línea que los Motorola RAZR o el Samsung Galaxy Z Flip.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.