Uno de los últimos añadidos en Google Maps ofrecía varias mejoras en la señalización de las vías, incluyendo poder ver el ancho de las aceras y la situación de los semáforos. Como suele ser normal el despliegue de estas funciones fue inicialmente limitado, comenzando por Estados Unidos y poco a poco ampliándose a otros mercados. En esta línea hoy se ha comenzado a mostrar en Google Maps la situación de los semáforos en España, algo que se muestra con la forma de un icono sobre la vía como podemos ver en la siguiente imagen.

Google Maps ya muestra la localización de los semáforos en España 1

Con este añadido podremos ver no solo los semáforos que tengamos en nuestra ruta, sino en cualquier parte de España con solo hacer zoom sobre la zona que deseemos. Lo que se muestra es solo la situación, es decir que no se muestra el estado del semáforo ya sea en rojo, verde o ámbar, ni ningún otro tipo de información más que su posición.

A la hora de planificar nuestra ruta esta nueva señalización aparece si seleccionamos tanto viajar en coche, como en bicicleta o andando, si bien de momento no se nos avisa de su proximidad como si pasa con otras señalizaciones. Esto puede ayudarnos a planificar nuestras rutas para evitar retenciones o simplemente para estar atentos ante la posibilidad de coches detenidos por estar parados en un semáforo.

Google Maps ya muestra la localización de los semáforos en España 2

De momento esta en pleno despliegue por lo que si aún no lo has recibido estarás a punto de hacerlo.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.