Motorola se ha unido a Bullit Group para juntos desarrollar una nueva linea de smartphones ultraresistetes, siendo el nuevo Motorola Defy el primer exponente de este acuerdo. Se trata de un smartphone ultraresistente capaz de soportar caídas, inmersiones y el polvo si que afecte a su funcionamiento, siendo indicado para aventureros o para trabajos donde necesitemos un móvil que no sea fácil de romper.

Este nuevo smartphone rugerizado cuenta con un diseño con cubierta de doble sellado que facilita su agarre incluso con las manos mojas o llenas de polvo, algo que no debe asustarnos ya cuenta con certificación IP68 que permite que pueda sumergirse hasta profundidades de 1,5 metros durante 35 minutos y con estándar militar MIL SPEC 810H que nos aseguran su resistencia a caídas de hasta 1,8 metros, además de haber superado pruebas de resistencia a temperaturas extremas y vibraciones.

Motorola defy

Un móvil para aguantar desde un derrame de café a caídas

Según los datos proporcionados por Motorola el 34% de los consumidores ha roto o dañado su smartphone en los últimos tres años. Esto pasa aún mas si se usan en entornos complicados como trabajos al aire libre o para practicar deportes montañismo o realizar una simple ruta senderismo. Para la marca la solución a esto es usar un dispositivo como el Motorola Defy, que nos asegura que desde una caída hasta una corta inmersión no sea problema, pero que además viene con un conjunto de especificaciones muy aceptables.

Especificaciones del Motorola Defy

Diseño
Dimensiones: -
Peso: -
Colores disponibles: Verde y Negro
Software
Sistema Operativo: Android 10
Pantalla
6.5 pulgadas con resolución HD+
Corning Gorilla Victus
Procesador
Qualcomm Snapdragon 662 de 2GHz
Memoria RAM
4 GB
Almacenamiento
64 GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta si
Cámaras traseras
principal de 48MP f/1.8
Sensor de profundidad de 2MP
Macro de 2MP
Cámara frontal
8 MP
Batería
5000mAh con sistema TurboPower de 20W
Conectividad
4G
Otros detalles
Bluetooth 5.0, NFC, toma de auriculares, tecla programable con modo Push to Talk (PTT), certificado IP68 y MIL-SPEC 810H
Precio
329.00 €

Si hay un punto frágil en un smartphones este es sin duda su pantalla, por lo que Motorola ha decidido protegerla sus as 6,5 pulgadas con resolución HD+ con un cristal Corning Gorilla Victus de 0,7mm de grosor y hueco de 0,5mm, pero que aún así cuenta con la capacidad de permitir su uso incluso con los dedos mojados.

En su diseño se ha apostado por llevar el sensor de huellas a la trasera, justo sobre el logo de Motorola, mientras que en el lateral se ha situado un botón programable con función Push to Talk.

Junto con esto tenemos en la parte trasera una tripleta de cámaras comandadas por un sensor de 48MP con apertura f/1,84 con la tecnología Quad Pixel, un sensor de profundidad de 2MP y una lente macro también de 2MP. Por su parte en el frontal tenemos una lente de 8 MP.

Motorola defy

En lo que a autonomía se refiere los 5.000 mAh de su batería nos prometen dos días de uso, tras lo cual podremos cargarlo con su sistema de carga rápida TurboPower de 20W.

Motorola defy

Disponibilidad y precios

El Motorola defy está disponible en verde forjado o en negro, viniendo con una correa de muñeca desmontable y aunque monta Android 10 ya nos advierten que podrá actualizarse a Android 11. En cuanto a su precio podremos comprar en España y algunos mercados LATAM en las próximas semanas por un precio de 329€

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.