Ya tenemos disponible la actualización de Android de Junio de 2021, la cual llega como Feature Drop con funciones exclusivas destinadas a los Google Pixel 3 y posteriores., junto con el habitual parche de seguridad mensual de Android.

Junto con las funciones anunciadas para los Pixel esta actualización resuelve hasta 14 problemas de seguridad, alguno de ellos calificados como vulnerabilidad crítica ya que podría permitir que algún atacante externo pudiera ejecutar software malicioso en un contexto de un proceso privilegiado. Además también se han parcheado algunos problemas de seguridad específicos de los Google Pixel, con 48 errores solucionados según lista la propia Google.

Actualización de Junio de los Google Pixel

Como en anteriores ocasiones ha pasado, aunque el lanzamiento oficial ha sido hoy algunos dispositivos de Samsung ya habían recibido este parche, algo que se explica en base a que los fabricantes disponen del parche antes de su lanzamiento para adaptarlo a sus capas, algo que Samsung está realizando de forma destacable para alegría de sus consumidores.

La actualización ya está disponible via OTA y en nuestros Google Pixel 3 XL con Android 11 ya la hemos podido descargar, para los que no lo hayan recibido y no quieran esperar tienen disponibles las correspondientes imágenes en el Blog de Android.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.