Se avecinan nuevas funciones para los Pixel 3 y posteriores con una nueva actualización que acaba de anunciar Google. y que incluyen mejoras en las cámaras y la expansión de algunas funciones que hasta ahora estaban limitadas a solo algunos mercados. Con ello la compañía sigue queriendo destacar sus productos sobre la competencia ofreciendo algunos servicios exclusivos, algunos de los cuales a la larga llegan al resto de Android, pero que en otras ocasiones se quedan limitadas a los dispositivos de la compañía.

Google anuncia novedades para sus Pixel: vídeos de astrofotografía y detección de accidentes en España 1

Mejoras para la astrofotografía

Una de las funciones donde más destacan los Google Pixel es sin duda su capacidad de procesador fotográfico, algo que ha hecho que con ópticas a primero de nivel medio logren ofrecer fotografías de altísima calidad. Con la actualización que hoy anuncia la compañía se mejorará la astrofotografía, permitiendo que junto con fotografías en breve podremos hacer también videos de las estrellas.

Cuando usamos «Astrofotografía» la cámara realiza una toma con un largo tiempo de exposición, con la nueva función al mismo tiempo que tomamos una fotografía podremos tomar un video corto para ver las estrellas en movimiento. A más tiempo de exposición más movimiento capturaremos. Esta función estará disponible en los teléfonos Pixel 4 y posteriores, pudiendo consultar más sobre cómo funciona en este enlace.

Google anuncia novedades para sus Pixel: vídeos de astrofotografía y detección de accidentes en España 2

Conmemorando el día del orgullo

En apoyo a la comunidad LGBTQ+ y a los eventos del Orgullo, los Google contarán durante Junio con nuevos fondos de pantalla, tonos y notificaciones creados por artistas del colectivo LGBTQ+ y creadores de YouTube.

Google anuncia novedades para sus Pixel: vídeos de astrofotografía y detección de accidentes en España 3

Mejoras en la privacidad de nuestras fotos y video

Presentado durante el Google I/O llega la función de Carpeta bloqueada de Google Fotos, donde podremos guardar fotos y los vídeos que no aparecerán en los álbumes compartidos, en Recuerdos ni en ninguna otra aplicación y solo se podrá acceder a ellos mediante el código de acceso o la huella dactilar del dispositivo.

Google anuncia novedades para sus Pixel: vídeos de astrofotografía y detección de accidentes en España 4

Detección de accidentes de coche, ahora también en España

La detección de accidentes de coche de los Pixel es una funciòn que ya conocemos desde hace tiempo, pero que hasta ahora estaba limitado a Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Hoy se anuncia que la función se despliega en más países y estará disponibles para usuarios de España, Irlanda y Singapur en los teléfonos Pixel 3 y superiores. Asi si lo activamos el teléfono detectará si hemos tenido un accidente grave y si no contestamos a un aviso de comprobación, automáticamente avisará a los servicios de emergencia y compartir tu ubicación y otros datos relevantes.

Otras novedades anunciadas es una mayor integración con Google Assistant gracias a la cual podremos contestar o rechazar llamadas con la voz, simplemente pidiendo al asistente que cuelgue el teléfono.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.