No podia dejar pasar Huawei el evento de presentación de los nuevos dispositivos con HarmonyOS sin presentar una nueva edición de sus Freebuds, los auriculares inalámbricos de la compañía china. Lo ha hecho amparados bajo el paraguas de su nuevo sistema operativo y es que todos los dispositivos de la compañía se estan optimizando para funcionar mejor con él. Los nuevos Huawei FreeBuds 4 viene con el mismo diseño de sus predecesores, pero con la importante mejora de hacerlo con cancelación activa de ruido mejorada, algo que sin duda le hace subir un par de enteros en nuestro particular ranking.

Huawei FreeBuds 4

Huawei introdujo la tecnología Open-fit ANC de cancelación activa de ruido de adaptación abierta en la anterior generación de los Freebuds, pero con este nuevo modelo se ha implementado la versión Open-fit ANC 2.0, la cual según la compañía va a mejorar notablemente la experiencia ya que se realiza tanto a nivel de hardware como de software. Para ello se ha añadido un doble micrófono que captan el ruido ambiental para lograr una cancelación más precisa.

A raiz de esta nueva tecnologia ANC la compañia ha dotado a los Freebuds 4 de cancelación de ruido Adaptive Ear Matching que detectan automáticamente la forma de la oreja del usuario y determinan la mejor configuración en base a ello.

Huawei FreeBuds 4

En lo que a calidad de sonido se refiere tenemos un diafragma de polímero de cristal líquido con rango de frecuencia de hasta 40kHz gracias a un un controlador dinámico de 14,3 mm, que promete mejorar los graves y dotarlos de mejor calidad. Esto se ayudará de un tubo acústico y una placa base para formar una cavidad de sonido sellada que aumenta la presión acústica aumentando un 15% el efecto de resonancia.

Con una autonomía de 4 horas, gracias al estuche de carga alcanzaremos las 22 horas sin ANC activada. Si preferimos usarlo con la cancelación de ruido esta baja a las 2.5 horas de autonomía por carga. Eso si, el estuche no solo es mñas pequeño y ligero que su predecesor, sino que cuenta con carga inalámbrica y con solo 15 minutos nos promete 2 horas y media de autonomía. Aunque aparentemente el diseño es el mismo, según Huawei se han realizado varios ajustes que les llevan a pesar solo 4.1 gramos y a tener un mejor ajuste.

Huawei FreeBuds 4

Compatibles con Android, iOS o Windows, si tenemos un dispositivo con EMUI contaremos con emparejamiento rápido, mientras que con el uso del Centro de Conectividad de Audio dentro de HUAWEI AI Life podremos escoger personaliza el dispositivo de forma sencilla. Por supuesto contamos con controles táctiles tanto por toques como por gestos, incluido el control de volumen.

De momento no sabemos precio ni disponibilidad en España, pero esto parece algo que la compañía desvelara en las próximas horas.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.