Hoy se ha celebrado un nuevo evento de Huawei en el que se ha dado a conocer una nueva serie de dispositivos con HarmonyOS 2.0. En estos hemos visto la llegada de la nueva serie Huawei Watch 3, el que es el primer smartwatch de la empresa con su nuevo sistema operativo y que se presenta en un modelo base y un modelo “Pro” con cristal de zafiro. También hemos visto dos nuevas tableta, unos auriculares y dos monitores, pero por desgracia no hemos visto ningún smartphone, aunque si hemos tenido un avance.

Huawei HarmonyOS

Con HarmonyOS 2 sabíamos que el catalogo de productos se iba a ampliar de forma considerable, dejando de ser un sistema basicamente para smartTV para comenzar a mostrar el potencial que Huawei espera de él. Los Huawei Watch 3 han sido el aperitivo, pero luego hemos visto llegar las nuevas Huawei MatePad 11 y las Huawei MatePad Pro, las primeras tabletas con HarmonyOS que ya comienzan a dejarnos ver como la empresa china ha centrado mucho de sus esfuerzos en ofrecer un sistema depurado para ser producitivos y que sobre todo ofrezca la mejor experiencia interconectados.

Los Smartphones con HarmonyOS tienen que esperar

Todo esto no hacía mas que acrecentar las ganas de ver un smartphone con este sistema, algo que sabíamos podía no producirse al tratarse de la apuesta más arriesgada de la empresa y posiblemente donde HarmonyOS tenga que demostrar su valía. Según pasaban los minutos del evento iba quedando claro que hoy no sería el dia de este lanzamiento y finalmente Richard Yu, la persona al mando de la división de consumo de Huawei, mostró las primeras imagenes oficiales del nuevo Huawei P50 series anunciando que de momento no hay fecha para su presentación.

Huawei presenta varios dispositivos con HarmonyOS, pero ningún smartphone 29

Huawei está pasando un momento delicado en su división de smartphones y es que el veto estadounidense no solo ha afectado al uso de Google, sino al propio suministro de los procesadores que hacen funcionar los dispositivos. Parece que de momento Huawei quiere dejar pasar algo de tiempo a la espera de ver si hay algún cambio en estas politicas o más posiblemente a la espera de poder lanzar el terminal con todas las garantías.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.