La administración Biden va confirmando su ejecutivo y poco a poco se van designando los candidatos a ocupar los distintos puestos en la misma. Una de esas candidatas es Gina Raimondo quien parece que será la ocupada de ocupar el puesto de Secretaria de Comercio.

A tenor de que como secretaría de comercio tendrá mucho que decir en la situación actual entre Estados Unidos y las empresas a las que la administración Biden incluyó en la llamada “lista negra”, entre ellas Huawei y recientemente Xiaomi. Aunque parece que no tiene previsto hacer cambios al respecto.

Gina Raimondo

Según recoge Bloomberg, en unas declaraciones de Gina Raimondo esta afirma que no conoce “ninguna razón” por la que Huawei y otras empresas chinas no deberían permanecer en la lista de comercio restringido.

Esto es un jarro de agua fría en las aspiraciones de la empresa china, pero hay que puntualizar que en estas mismas declaraciones Raimondo afirma que “espero recibir una sesión informativa sobre estas entidades y otras de interés”.

No pocas voces afirmaban que la política de Joe Biden no variaría en exceso con respecto a China y las empresas del gigante asiático. Por estas declaraciones así lo parece y supondría el mantenimiento de los vetos que impiden a Huawei usar los servicios de Google, además de impedir que las empresas norteamericanas trabajen con o para ellos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.