Google ha añadido una interesante opción a la hora de compartir desde Google Chrome y es que ahora podremos realizar capturas desde el propio nvegador para compartirlas con quien deseemos. Esta nueva función se encuentra ya en la versión 91 del navegador, aunque para habilitarla hay que hacerlo a través de las Flags mediante las funciones de «Chrome Share Screenshots» y «Chrome Share Long Screenshots». Una vez habilitadas y tras relanzar el navegado veremos que a la hora de compartir desde Chrome tenemos dos nuevos acceso para hacerlo mediante capturas de pantalla.
Con estos nuevos accesos podremos escoger compartir una captura de pantalla simple o una captura de pantalla completa, pudiendo editarlas para añadir texto, dibujar sobre ellas o recortarlas. Por desgracia parece que la opcion de captura completa no funciona, ya que debería permitir que nos desplacemos en la web gracias a unos iconos que se muestran en forma de flechas, pero de momento estos no funcionan por lo que solo realiza una captura de pantalla normal.
El que no estén disponibles mas que a través de las flags deja ver que aún queda desarrollo detrás de estas funciones, pero es muy posible que pronto las veamos habilitadas en una futura actualización.