Ya tenemos con nosotros Chrome 91, la nueva versión del navegador de Google que se ha presentado para Android y escritorio con una buena serie de novedades, muchas de ellas destinadas a desarrolladores o a mejorar su rendimiento, pero con algunos añadidos interesantes para los usuarios de a pie.

Google Chrome 91

Con Google Chrome 91 el navegador pausará las paginas que estén en grupos de pestañas contraídas para que no consuman recursos del sistema. Aún con ello habrá excepciones en las paginas que estén reproduciendo audio o, por ejemplo, estén conectadas a un USB.

Para los usuarios que usen el navegador en una tablet con pantalla de gran formato, la versión que veremos de las webs será la de escritorio y no la móvil, pero con algunos aspectos retocados que afectan a los controles o deslizables que se han renovado con respecto a versiones precedentes. En esta misma líneas también se ha trabajado en mejorar aspectos como los deslizables, las casillas se selección o los campos de texto, que ahora lucen un nuevo diseño más fino.

Para los que somos de usar aplicaciones PWA en escritorio, ahora podremos hacer que estas se inicien de forma automática cuando iniciemos sesión en nuestro dispositivo, algo que deberemos activar pulsando el botón derecho sobre la PWA y seleccionando “Inicial la app cuando inicie sesión”. Si está característica no está habilitada por defecto, puedes activar con la siguiente cadena

chrome://flags/#enable-desktop-pwas-run-on-os-login

En lo que a seguridad se refiere el navegador ahora nos avisará si estamos escribiendo una contraseña en un sitio considerado no seguros, mientras que en las mejores de uso tenemos la posibilidad de copiar y pegar archivos con los atajos CRTL+C y CTRL+V en servicios como Gmail y Drive.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.