Intel amplia su oferta de procesadores para portátiles con dos nuevos miembros pertenecientes a la serie Intel Core de 11ª generación, los Intel Core i5-1155G7 e Intel Core i7-1195G7, ambos presentados en Computex 2021 y destinados a su uso en portátiles de diseño ultrafinos y ligeros.

Los nuevos procesadores nacen de la colaboración de Intel con proveedores de software independientes y los fabricantes de equipos, lo que a derivado en conseguir el primer procesador de la serie en alcanzar una velocidad de 5GHz.

Intel anuncia sus nuevos procesadores de 11ª Gen para portátiles finos y ligeros

De estos nuevos procesadores Intel destaca varios puntos entre los que tenemos los siguientes:

  • Hasta 5 gigahercios (GHz) en diseños finos y ligeros de gran volumen, lo que supone una auténtica novedad en el sector.
  • Hasta un 25% de mejora en el rendimiento de las aplicaciones con respecto a la competencia.
  • Diseños con Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+) para una conectividad mejorada
  • Optimizaciones de los proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) para una transcodificación hasta ocho veces más rápida y una velocidad de edición de vídeo hasta dos veces superior a la competencia.
  • Un modo de juego impresionante a 1080p en títulos nuevos y populares, como Valheim, con una tasa de fotogramas por segundo (FPS, por sus siglas en inglés) hasta 2,7 veces superior a la de la competencia

Junto con los nuevos Intel Core i7-1195G7 y el Intel Core i5-1155G7 se anuncia que ya hay en camimo más de 60 diseños, siendo los primeros en llegar los de Acer, ASUS, Lenovo y MSI

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.