WhatsApp sigue perdiendo la confianza de usuarios, empresas e incluso organismos oficiales. La popular aplicación de mensajería es muy usuada por empresas y organismos como medio de comunicación con empresas, otras empresas, o con sus usuarios. Sin embargo siempre se ha cuestionado la seguridad de la misma, lo que ha llevado a buscar otras opciones más confiables.

signal

Con opciones como Signal o Telegram, WhatsApp siempre ha sido considerado uno de los servicios de mensajeria menos seguro, lo que podría estar detras de la noticia que hoy os traemos y es que tanto la Comisión Europea como el Consejo de la UE, han decidido no confiar más en WhatsApp, por lo que habrían pedido a sus empleados que dejen de utilizar WhatsApp y comunicado a los periodistas que pasarán a usar Signal como plataforma de comunicación con ellos.

“El Consejo de la UE cambiará la plataforma de mensajería instantánea que usa para compartir información con los periodistas: trasladaremos los grupos (de chat) de WhatsApp a Signal”, ha informado el Consejo, que apunta que la mudanza se haría después de la cumbre de esta semana.

Sin duda esto es un claro indicativo de las preferencias de uso en lo que a seguridad se refiere y viene a apuntillar el porque opciones como Signal o Telegram están ganado adeptos. tal y como informan desde la Agencia EFE, el propio portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch habría confirmado que el tema de seguridad está detras de esta decisión “estamos pensando en pasar a Signal porque parece más seguro”

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.