Muchas veces cuando vemos una película o serie en Netflix, Disney Plus u otras plataformas de Streaming nos encontramos con mensajes de aviso de los que no tenemos muy claro que quieren decir, desde avisos de “emplazamiento publicitario” a “advertencias para personas fotosensibles”. El primero ya os explicamos su significado, por lo que hoy os contamos que quiere decir el aviso sobre fotosensibilidad.

Antes de nada decir que el mensaje varía dependiendo de la plataforma, por lo que lo que en Netflix se muestra como “Algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede causar incomodidad para los espectadores fotosensibles“, en Disney+ lo vemos como “Algunas secuencias o formas con luces parpadeantes pueden afectar a los espectadores fotosensibles

¿Qué significa el aviso "para los espectadores fotosensibles" de Netflix o Disney Plus?

Un aviso para espectadores fotosensibles

Algunas personas tienen una especial sensibilidad a algunos efectos o patrones de luz, un ejemplo claro son las escenas con iluminación estroboscópicas donde se hace uso una serie de rápidos destellos de luz para situarnos en la acción. Esto para algunas personas puede ocasionar problemas de salud que en ocasiones se asocia con epilepsia fotosensible, por lo que es importante que quienes tengan esta dolencia sean conscientes de que el contenido que se disponen a ver contiene este tipo de escenas.

Esto tipo de efecto es algo que ya se conocía desde hace tiempo, pero que ahora es más pronunciado gracias a que las plataformas como Disney Plus incluyen su contenido en calidad 4K Ultra HD, tecnología que ofrece más brillo y colores más saturados que pueden acentúan los problemas asociados a la fotosensibilidad.

Con este aviso las plataformas quieren advertir a las personas fotosensibles para que eviten ver el contenido, algo que hace al inicio de cada reproducción y de forma reiterativa si tratamos de volver a ver un título que ya nos ha mostrado el aviso.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.