Hoy os traemos un nuevo producto de HyperX, marca de sobra conocida en el mundillo gamer por sus RAM y periféricos. En esta ocasión se trata de un dispositivo algo peculiar ya que se trata del HyperX Alloy Core RGB, un teclado de membrana con iluminación RGB que destaca por un precio por debajo de lo que solemos ver en el mercado de productos gamer.

Al igual que los teclado mecánicos tienen sus seguidores, también hay usuarios que siguen prefiriendo los teclados de membrana. Para estos segundos viene el dispositivo que hoy os mostramos, luciendo un diseño donde la iluminación RGB destaca dejando claro su espíritu gamer y que hemos podido probar durante unas semanas.

HyperX Alloy Core RGB

Un teclado hecho para resaltar

HyperX mantiene un diseño muy característica en cada producto que llega a nuestras manos, tanto en el propio diseño de los dispositivos como en el embalaje donde nos llega. Esto nos lleva a tener una caja de fondo blanco con detalles en rojo que dejan todo el protagonismo a una imagen del teclado en su frontal, mientras que en la trasera destaca diversas partes del diseño como la iluminación y las teclas dedicadas, junto con algunas de las características principales del mismo.

Una vez abierto el paquete vemos que entro de este embalaje nos encontramos el teclado protegido por una bolsa plástica, un manual de uso rápido y una tarjeta donde se nos invita a contactar con el soporte ante cualquier problema.

Cuando situamos el teclado sobre nuestro escritorio nos damos cuenta de que lo que hay bajo las teclas no impide que el diseño desprenda sensación gamer por cada poro. Así nos vemos ante un dispositivo de formato completo, con una ancho de 443,20 mm, un fondo de 175,31mm y una altura que llega a los 35,68mm, con una construcción en plástico que arroja un peso de poco más de un kilogramo.

El hyperX Alloy Core RGB tiene un fondo generoso, algo que se debe a una zona extra donde se han añadido una serie de accesos rápidos para el volumen y la iluminación. Esta zona se separa del resto del cuerpo por una tira de iluminación LED, la cual al mismo tiempo le da un aspecto más llamativo y de ella sale un cable trenzado de 1.8 metros que nos sirve para conectar el teclado a nuestro PC.

HyperX Alloy Core RGB

Volteando el teclado vemos una base con cuatro pequeñas zonas de goma en sus esquinas, junto con dos patas que permiten que alcemos el teclado para los que prefieran algo de inclinación a la hora de escribir o jugar.

HyperX Alloy Core RGB

Todo el contorno del HyperX Alloy Core RGB cuenta con una serie de relieves con los que la marca quiere darle un aire más agresivo al teclado y a fe que lo consigue. En la parte frontal el patrón horizontal se une a una suave rampa que permite ver en su centro un espacio liso donde se ha situado el logo de HyperX en acabado brillante. Este mismo logo se repite en la parte superior, justo sobre la conexión del cable, pero en este caso en un acabado metalizado.

Bajo las teclas del Alloy Core RGB no tenemos los habituales switches que encontramos en un teclado mecánico, si no un sistema de membrana con iluminación RGB dividida en cinco zonas. Esto tiene varios puntos positivos que solo encontramos en este tipo de teclados, como el hecho de que si se nos cae algo de liquido sobre él podemos respirar tranquilos ya que es capaz de soportar derrames de hasta 120 ml de liquido. Otra característica distintiva es que la iluminación está menos focalizada y se reparte mejor por el fondo, ofreciendo un efecto muy distintivo. Junto a todo esto, por supuesto la principal diferencia que ofrece este sistema de membrana es su tacto y el carecer de un punto de activación, requiriendo una pulsación completa para ello.

Las Keycaps de este teclado están construidas en ABS, con un acabado ligeramente brillante y suave al tacto, si las levantamos podemos ver una estructura tipo corona de plástico que es la que hace las veces de amortiguador ante las pulsaciones al tiempo que soportan a la propia keycap. Para evitar las pulsaciones fantasma y que pueda reconocer la pulsación de varias teclas al unísono, HyperX ha includo sistemas Anti-ghosting y Key rollover

HyperX Alloy Core RGB

Dentro de este teclado contamos con una serie de teclas dedicadas situadas en la parte superior izquierda. Estas tres teclas nos permiten activar el modo juego y cambiar la iluminación, tanto en el brillo como en efectos. Aquí debemos señalar que no contamos con compatibilidad con Ngenuity, el software que suele acompañar a los productos de HyperX. Esto conlleva que no tengamos las habituales opciones de creación de macros o personalización de la iluminación.

HyperX Alloy Core RGB

En el extremo opuesto del teclado tenemos tres pequeños LED que nos indican cuando tenemos activado el bloque numérico, las mayúsculas y el modo juego, junto a los cuales tenemos tres controles para el volumen y bajo ellas cuatro teclas para el control de la reproducción multimedia.

HyperX Alloy Core RGB

Tras conocer como, y antes de pasar a hablar de la experiencia de uso que nos ha deparado el HyperX Alloy Core RGB, veamos en detalle las especificaciones del teclado.

Especificaciones:

  • Tipo: Membrana
  • Retroiluminación: RGB de 5 zonas con efectos de luz: 6 modos LED y 3 niveles de brillo
  • Tipo de conexión: USB 2.0
  • Velocidad de sondeo:1000 Hz
  • Anti-Ghosting multitecla
  • Control de los medios, Modo de juego
  • Resistente a salpicaduras :probado con hasta 120 ml de líquido
  • Clave trenzado de 1.8 metros
  • Medidas: anchura 443,20mm. profundidad 175,31mm y altura 35,68mm
  • Peso : 1.121 gramos
  • Compatibilidad con SO: Windows 10, 8.1, 8, 7

Experiencia de uso

HyperX nos ofrece un teclado completo con el extra de una serie de teclas dedicadas y el plus de una iluminación que encantará a los que gusten del iluminar sus escritorios. Su diseño hace que sea complicado no ver una zona en la que haya algún detalle,, ya sea RGB o simplemente en forma de patrones como el que vemos en sus contornos, Sin embargo en conjunto logra un aspecto equilibrado y muy llamativo que gustará a cualquier gamer.

A la hora de jugar o escribir con este teclado la experiencia es muy distinta a la que estamos acostumbrados, comenzando por el hecho de que el sistema de membrana nos ofrece un tecleo muy silenciosos y suave, sin el característico ruido de un teclado mecánico que a la hora de trabajar escribiendo largos textos puede ser molesto para algunos usuarios.

HyperX Alloy Core RGB

Con una frecuencia de respuesta de 1.000 Hz y el sistema antighosting nos permite una experiencia cumplidora a la hora de jugar a títulos como Genshin Impact, pero se nota que en juegos donde prima la velocidad como los FPS la experiencia no alcanza lo que nos ofrece un teclado mecánico. Por contra el trabajar con el HyperX Alloy Core RGB es una experiencia muy satisfactoria, su tacto y silencio permite que estemos escribiendo durante largos periodos de tiempo sin cansarnos.

El carecer de software es algo decepcionante ya que nos impide personalizar el teclado a nuestra forma de trabajar o jugar, sin embargo esto es algo que cobra sentido cuando vemos el precio del teclado y es que se nota que en algún lado han tenido que meter la tijera.

Conclusiones

El HyperX Alloy Core RGB está disponible con un precio de 49.99€, un precio que es casi la mitad de lo que vemos en teclado mecánicos y que hace que de repente la propuesta de HyperX gana muchos enteros.

Los usuarios gamers que requieran un equipo de alto rendimiento a la hora de jugar ni se plantearán la compra de un teclado de membrana, pero lo hacen a sabiendas de que esto conlleva un precio a pagar. Sin embargo para un usuario novel para el que el precio sea un factor decisivo, el HyperX Alloy Core RGB puede ser el teclado que estaban buscando, luciendo un aspecto muy gamer, pero con un precio mucho más reducido. Además se aseguran el contar con un teclado Anti-ghosting y Key rollover capaz de soportar que se nos derrame la bebida sin que ello sea una sentencia de muerte.

HyperX Alloy Core RGB

49.99
7

Valoración

7.0/10

Pros

  • Precio
  • Resistente a salpicaduras
  • Iluminación RGB
  • Teclas dedicadas
  • Suavidad de escritura
  • Muy silencioso

Contras

  • Sin software dedicado
  • La experiencia gamer está lejos de un teclado mecánico

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.