La facilidad que se nos brinda para compartir en las redes sociales hace que en no pocas ocasiones esto se haga sin ni siquiera leer que estamos compartiendo. Un título llamativo es muchas ocasiones es suficiente para que más de uno comparta una noticia o un comentario sin haber leído su contenido y esto es algo que Facebook quiere atajar.

Hace solo unas horas Facebook ha anunciado que a partir de hoy mismo, cuando vayamos a compartir el enlace de un artículo de noticias que no hayamos abierto, veremos aparecer un mensaje en el que se nos anima a leer el contenido del artículo antes de compartirlo.

Facebook te animará a leer las noticias antes de compartirlas

Este paso es solo uno de los muchos que desde hace tiempo las redes sociales y distintas plataformas están tomando para tratar de controlar la difusión de “Fake News” y bulos, ya lo vimos en Twitter y ahora lo veremos en Facebook.

Por desgracia el compartir una noticia que realmente no hemos leído, y por lo que desconocemos su contenido real, hace que seamos participes en la difusión de la misma y por tanto parte del problema. El simple acto de leer antes de compartir puede evitar esto y es precisamente lo que quiere lograr Facebook con esta nueva función.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.