Estas leyendo
Twitter te pedirá que leas los artículos antes de compartirlos

Desde Junio Twitter comenzó una estudio para luchar contra las llamadas fake news y bulos. Este consistía en mostrar un mensaje a algunos usuarios que iban a compartir un artículo, incitándoles a leerlo antes de hacerlo.

Por desgracia no en pocas ocasiones un título es suficientemente llamativo como para incitar a compartirlo, algo que a lo mejor no harías si leyeses antes su contenido. Esto es precisamente lo que se pretendía comprobar con esta prueba y al parecer los resultados han sido suficientemente convincentes, ya que desde Twitter han anunciado que comenzarán a implementar este aviso de forma generalizada.

Twitter te pedirá que leas un artículo antes de compartirlo

Antes de compartir, lee

En este estudio la compañía ha cuantificado como ha sido la reacción de los usuarios ante el mensaje mostrado cuando quieren compartir un artículo, el cual literalmente dice “Los titulares no cuentan la historia completa“, al tiempo que te invitan a leer lo que ibas a compartir junto con la previsualización del mismo.

Durante el periodo de estudio Twitter ha podido valorar los resultados, los cuales avalan que mostrar este aviso no es mala idea.

  • Las personas abren los artículos un 40% más a menudo después de ver el mensaje
  • Las personas que abren artículos antes de retuitearlo aumentaron en un 33%
  • Algunas personas no terminaron haciendo RT después de abrir el artículo

Este último punto es el más significativo, ya que muchos usuarios han podido comprobar que lo que inicialmente iban a compartir no era merecedor de ello tras leerlo. Es decir que se ayuda a frenar la propagación de noticias o informaciones que realmente no nos convencen o gustas y que hasta ahora no en pocas ocasiones se compartían si tener consciencia plena de lo que contenían.

Esta es una más de las medidas que tanto Twitter como otras redes sociales y de mensajería se han visto obligadas a implementar ante el aumento de bulos, desinformaciones y noticias falsas que se convertían en virales.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.