Menos de un mes queda para que Google ponga fin al almacenamiento gratuito e ilimitado de Google Photos, algo que afectará a millones de usuarios pero del que se salvan los actuales Google Pixel. Cuando la compañía anunció este cambio en sus condiciones dejó claro que se trataba de una medida que no afectaría a los Pixel desde el modelo 2 al 5, pero que si lo haría en los futuros dispositivos que la compañía lanzara.

Haciendo un repaso al anuncio vemos que la compañía habla siempre de “copias en alta calidad” y es que nuevas pistas apuntan a que los Google Pixel si contarán con almacenamiento ilimitado gratuito, aunque a costa de perder algo de calidad.

google fotos

Descompilando el ultimo APK de la aplicación de Google Fotos, los chicos de 9to5Google han encontrado claras referencias que mencionan un nuevo plan de almacenamiento para los Google Pixel. Según han comprobado en el código de la aplicación hay tres cadenas de texto que mencionan un plan llamado “Ahorro de almacenamiento”.

<string name=”photos_backup_settings_saver_title_with_description”>Storage saver (slightly reduced quality)</string>

En estas cadenas se explica que este plan ofrecería almacenamiento ilimitado y gratuito, especificando que sería solo en los smartphones Pixel y a costa de una reducción de la resolución de las fotografías almacenadas.

<string name=”photos_cloudstorage_strings_impl_policy_entry_pixel_saver”>Backing up in Storage saver from %s is free and unlimited</string>

<string name=”photos_cloudstorage_strings_impl_saver_learn_more_footer_pixel_express”>Unlimited storage in Storage saver or Express only applies to photos &amp; videos backed up from this Pixel device. &lt;a href=help:&gt;Learn more&lt;/a&gt;</string>

Debemos tener en cuenta que es cierto que en muchas ocasiones las imágenes que sacamos en alta calidad las terminamos enviando a redes sociales, a través de aplicaciones de mensajería y similares, algo que ya de por si reduce la calidad de las mismas. Parece que Google ha tenido esto en cuenta a la hora de seguir ofreciendo un plus a sus smartphones con respecto a la competencia gracias al almacenamiento ilimitado en Google Fotos, pero bajando el listón de la calidad confiando en que a la mayoría de usuarios esto no les suponga un problema.

De momento no hay información sobre cuando se habilitará este plan, pero es esperable que se haga junto con el lanzamiento del próximo smartphone de la compañía.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.