Cuando se anunció el fin del almacenamiento ilimitado de fotos en alta calidad en Google Fotos, parecía que el hecho de comprarse un Google Pixel sería sinónimo de librarse de esto y seguir manteniendo este almacenamiento. Ahora resulta que esto no será así, ya que esta excepción solo se aplica a los actuales Pixel, pero no será asi para los futuros dispositivos que lance la compañía.

google pixel 3 XL y Pixel 4

En un estudio más detallado de las nuevas condiciones de uso del almacenamiento de Google Fotos, los chicos de Android Central han encontrado que estas hablan de forma clara de que los únicos modelos que seguirán pudiendo acceder al almacenamiento ilimitado de fotos en alta calidad a Google Fotos serán los Pixel 2 hasta los Pixel 5. A partir de estos, el resto de terminales que lleguen tampoco contarán con el almacenamiento ilimitado.

Las subidas en alta calidad desde los modelos de Pixel 2 a 5 seguirán teniendo un espacio de almacenamiento ilimitado gratuito. Sin embargo, después del 1 de junio del 2021, las fotos y los vídeos de los que hagas una copia de seguridad en alta calidad desde otros dispositivos empezarán a tenerse en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google.

Una mala noticia, pero que al menos coloca en paridad a todos los dispisitivos, independientemente de la marca.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.