Una de las nuevas funciones en las que está trabajando WhatsApp es en la mejora de la seguridad de sus copias de seguridad. Para ello la plataforma quiere habilitar el cifrado de las copias de seguridad de los chats de nuestra cuenta de WhatsApp, protegiéndolas mediante una contraseña que el usuario añadirá y que le permitirá tener una mayor seguridad de que solo él podrá acceder a sus datos.

Aunque aún no está disponible de forma publica, los chicos de WABetainfo han podido acceder a una serie de opciones en la ultima beta de WhatsApp para Android que nos dejan ver como será esta nueva función. Gracias a esto contamos con una serie de capturas que nos muestran como será el proceso, además de confirmar que el desarrollo está bastante avanzado.

A la hora de habilitar la encriptación se nos mostrará una pagina en la que nos dirá que al hacerlo protegeremos en Google Drive la copia de mensajes y media, de accesos no autorizados. Bajo esto tenemos un botón para continuar el proceso, el cual nos llevará a una segunda pagina donde deberemos poner el password con el protegeremos la copia. Una vez habilitado se nos advertirá de que solo podremos recuperar esta copia con el password o una clave de recuperación, dándonos la opción de cambiar la contraseña o bien deshabilitar el proceso.

No sabemos muy bien como funcionará el tema de la clave de recuperación, algo de lo que no habíamos oído, hablar pero que será bien recibido ante el miedo a perder nuestro password y así el acceso a la copia. De momento no hay fecha para lanzar esta función y aunque parece que su desarrollo va por buen camino, también da la impresión de que aún queda mucho por hacer.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.