Twitter quiere ocupar el lugar de ClubHouse con el lanzamiento de “Spaces” (Espacios), donde los usuarios pueden tener salas de audio en directo. Esta función se lanzó el año pasado y desde entonces se ha estado probando en un número limitado de usuarios. Hoy se expande y se ha habilitado para todas las cuentas de Twitter con 600 o más seguidores como forma de ampliar el número de usuarios que puedan probarlo..

Spaces de twitter permite mantener conversaciones de voz en salas de una forma completamente novedosa ya que se realiza en vivo. Esto sirve para pequeños grupos, pero también para grandes grupos en los que el administrador puede limitar quienes pueden hablar en él. Así se podrá realizar una transmisión con un grupo determinado de gente en los que solo algunos pueden tener voz, o en la que podemos dejar que todos participen en el debate.

Espacios de Twitter - Twitter Spaces

Cómo funcionan los Espacios de Twitter

Disponible en las aplicaciones de Twitter para iOS y Android, cuando alguien a quien sigues crea o habla en un Espacio se te mostrará un aviso en forma de burbuja en la parte superior de tu timeline. Si te unes a un Espacio como oyente, puedes reaccionar a lo que escuchas con emojis, ver los Tweets fijados, seguir los subtítulos, compartir el Espacio en un Tweet o un DM, o pedir el micrófono. Si lo haces como orador, además de hablar, puedes fijar Tweets en el Espacio, activar los subtítulos para que todos puedan seguir lo que estás diciendo y Twittear el Espacio para que tus seguidores puedan unirse.

Si eres tu el que crea un Espacio, podrás decidir quién habla, los temas y el ambiente, además podrás invitar a gente a unirse Twitteando o enviando un DM para que se unan. Como anfitrión podrás silenciar a los oradores y quitarles el micrófono, o eliminarlos completamente del Espacio. Entre los últimos añadidos podremos silenciar a todos los oradores al mismo tiempo, mientras que como usuarios podremos denunciar y bloquear a usuarios en el Espacio, o denunciar el mismo Espacio si creemos que están incumpliendo las normas de uso.

Esta nueva función aún está en desarrollo, por lo que desde Twitter nos indican alguna de las novedades que pronto veremos implementadas.

  • Espacios con entradas exclusivas. Los anfitriones dedican tiempo y esfuerzo a crear espacios de conversación, conexión y diversión. Ahora, están trabajando en una forma de recompensar a los anfitriones por las experiencias que crean, obteniendo apoyo monetario, a la vez que proporcionan a los oyentes acceso exclusivo a las conversaciones que más les interesan. Los anfitriones pueden fijar el precio de las entradas y el número que se pueden vender. En los próximos meses, un grupo limitado podrá crear Espacios con entradas. Los anfitriones ganan la mayor parte de los ingresos por la venta de entradas y Twitter se queda también con una pequeña parte.
  • Programar y establecer recordatorios. Para facilitar el seguimiento de lo que ocurre y cuándo, también podrás programar y establecer recordatorios para los próximos Espacios en las próximas semanas. De este modo, la gente no se perderá las noticias de sus favoritos.
  • Sé anfitrión con otros. Acoge a otras personas para ayudar a gestionar a los oradores y a los oyentes y, si tienes que marcharte, puedes pasar la gestión del Espacio a uno de tus coanfitriones.
  • Mejor accesibilidad. Mejoras en los subtítulos en directo para que puedas pausarlos, personalizarlos y que sean más precisos. Tienes más información sobre este trabajo para que Spaces sea accesible para todos aquí.
  • Más maneras de encontrar Espacios. Más maneras de encontrar y entrar en Espacios en Twitter: únete a un Espacio desde una burbuja púrpura alrededor de la foto de perfil de alguien en tu timeline cuando esta persona esté en directo. Esto es algo que ya están probando.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.