El pasado 22 de marzo muchos usuarios de Android vieron como sus smartphones de volvían locos, con bloqueos y cierres de aplicaciones sin motivo aparente. El motivo de este extraño funcionamiento no fue un virus ni las malas artes de un hacker, si no que fue debido a un problema con WebView, una de esas partes de Android que para muchos usuarios no es más que una desconocida “aplicación” que de vez en cuando se actualiza desde la Play Store.

Webview

Ya en su día Google confirmó que WebView fue el culpable de este problema, pero ahora han querido aclarar esto y han realizado un comunicado con el que tratan de explicarlo, ademas de contar que harán para evitar que esto se vuelva a producir.

Un error en la tecnología de configuración y experimentación de Chrome y WebView provocó una inestabilidad en las aplicaciones de Android que usaban WebView para hacer emerger el contenido web. Este error provocó que esas aplicaciones se bloqueasen en los dispositivos afectados.

Junto con esta explicación algo escueta, la compañía ha anunciado la medidas que planean implementar para evitar que esto vuelva a suceder, por lo que en un futuro irán añadiendo las siguientes mejoras:

  • Auditar WebView y sus dependencias relacionadas para prepararlos para producción.
  • Implementar un “Modo seguro” de WebView que manejará esta clase de errores de configuración y volverá a un estado correcto conocido.
  • Mejorar la capacidad de prueba de los experimentos y el proceso de implementación.
  • Acelerar los mecanismos de actualización para Chrome y WebView a través de Play Store.
  • Comunicarse mejor con los usuarios en relación a estos indidentes y proporcionar comentarios a sus socios sobre el estado de impacto y resolución.

Sin duda el punto principal es al creación del “Modo seguro”, algo que debería de evitar que esto se vuelva a producir aunque “se cuele” algún problema en futuras actualizaciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.