La falta de personalización de WhatsApp está siendo aprovechada por los amigos de lo ajeno para lograr hacerse con el control de nuestros smartphones. Un nuevo virus se está propagando por los grupos y chats de WhatsApp haciéndose pasar por una versión de WhatsApp con una interfaz en rosa, este nos llega como un mensaje y si se nos ocurre instalarlo perderemos el control de nuestro smartphone.

Cuidado con el WhatsApp Rosa, es un virus que infectará tu smartphone

El aviso lo ha dado Rajshekhar Rajaharia, investigador de seguridad que nos avisa de un mensaje que se está desplegando entre los usuarios de WhastApp y que nos invita a instalar WhatsApp Rosa, que en realidad es un virus que se instala simulando ser un APK oficial, pero que en realidad es un programa cuya finalidad es tomar el control de nuestro smartphone.

Como ya hemos visto en otras ocasiones este virus una vez infecta un dispositivo se oculta y comienza a funcionar en segundo plano. Así aprovecha para acceder a nuestros datos y de paso se reenvía como mensaje a nuestros contactos de WhatsApp para infectar a nuestros contactos aprovechando que estos confiarán en un mensaje enviado por un contacto conocido.

Una vez más lo mejor es ser cautos con cualquier mensaje que recibamos invitándonos a instalar algo o a pulsar un link, aunque este mensaje lo recibamos de un contacto de confianza, ya que este puede haber sido infectado.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.