El que más o el que menos nos hemos visto obligados a usar algún tipo de sistema de videoconferencia en los últimos meses, más aún si hablamos de empresas que se han visto obligadas a recurrir al teletrabajo en estas fechas de pandemia. Por ello muchas compañías han lanzado nuevas propuestas con productos pensados para dar solución a estas nuevas necesidades. Ahora es Trust la que nos presenta su nuevo sistema IRIS, una solución integral con la que permiten que cualquier ofician se convierta en una sala de videoconferencias.

IRIS, la solución integral de Trust para videoconferencias

IRIS es un dispositivo que cuentan con una cámara gran angular con resolución 4K Ultra HD y una serie de micrófonos con rango de captación de hasta 5 metros ampliable con la utilización de micrófonos externos que permite que podamos mantener videoconferencias con reuniones de hasta 8 personas mientras estas guardan las distancias de seguridad. Esto es posible gracias a que el campo de visión de la cámara abarca 120 grados y cuenta con Zoom digital, por lo que no tendremos problemas a la hora de que todos los miembros de la reunión salgan en la imagen.

Aunque podemos usarlo desde el mismo momento en que lo conectemos a nuestro PC, ya que cuenta con sistema Plug & Play, Trust también ha implementado una serie de ajustes con los que podemos mejorar la calidad de nuestras videoconferencias. Con el “modo manual” podremos tener control total del encuadre y zoom de la cámara, mientras que si optamos por el “modo participante” el propio sistema se encarga de ajustar automáticamente la cámara para encuadrar a todos ellas. También contamos con el “modo altavoz”, que lo que hace es que la cámara centre la imagen sobre una sola persona, por ejemplo si hay un ponente principal cuya exposición centre el motivo de la reunión.

Compatible con Teams, Zoom, Google Meet y Skype entre otros, el Trust IRIS dispone de tecnología ClearView, con la que podemos escoger entre una iluminación artificial y natural, ajustándose a cada situación para ofrecer la mejor calidad de imagén.

IRIS, la solución integral de Trust para videoconferencias

El nuevo Trust IRIS ya está disponible en Amazon, siendo un dispositivo de alta gama que llega con un precio de 799 Euros

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.