La palabra teletrabajo se asocia en los últimos meses con el trabajo en casa, pero lo cierto es que en muchos casos se trata de personas que tienen que desplazarse y trabajar allá donde estén. Hoy os traemos la review del ratón Trust Puck, un dispositivo distinto a los que solemos probar ya que está enfocado a esos usuarios que necesitan desplazarse con la oficina a cuestas, o más bien con un equipo de trabajo que suele incluir un portátil y un ratón con el que complementarlo.

Trust Puck

Ambidiestro, ligero y con gran batería

Trust ha escogido un diseño simple, de poca altura y que sea totalmente ambidiestro, asi tenemos un ratón que en nuestro caso es de color azul, pero que encontramos también en acabados negro y rosa. Con un formato muy aplanado, con unas medidas de 108 mm de largo, 57 mm de ancho y una altura de solo 25 mm de altura, que junto con un cuerpo de plástico le permite presumir de solo 27 gramos de peso. Es decir un ratón muy liviano y de medidas adecuadas para poder llevar en un maletín o una funda del portátil.

El embalaje del Trust Puck es una caja de color azul con el que nos deja ver el diseño de su ratón y en cuya parte trasera nos detalla sus principales características. Dentro de este embalaje, en una especie de caja de cartón tenemos el ratón, un cable USB A a USB C para cargar el ratón y la documentación con las instrucciones de uso y garantía.

Aunque cuenta con dispositivos de gama media o alta, como sus escritorios, Trust se distingue por dirigirse a un público que busca economizar a la hora de comprar sus productos. Asi no es de extrañar que en este ratón huyan de lo superfluo y apuesten por prestaciones básicas, no busquemos más botones que los que se ven, es decir dos botones principales divididos por una pequeña rueda lisa y un botón para cambiar el nivel de los DPI.

El acabado del ratón no disimula su construcción de plástico, contando con un acabado mate de tacto muy suave y bastante agradable. Los botones apenas tiene recorrido, algo que se explica en parte por la poca altura del ratón, pero con un claro feedback que delata cada pulsación. Esto mismo pasa con el botón de los DPI, que requiere algo más de presión y sobresale en formato píldora sobre el cuerpo del ratón

El botón para cambiar los DPI viene prefijado con tres niveles de 800, 1200 y 1600 DPI, no pudiendo cambiar esta configuración al carecer de software para ello.

Trust Puck

Aunque no dispone de “joroba” que ayude a apoyar la mano, el Trust Puck tiene un ligero realce en la parte trasera, esto hace que sea adecuado para agarre de dedos o garra, pero no para agarre palmar. Como ya hemos mencionado no hay botones laterales, pero en ambos lado cuenta con una zona que simula su presencia y que básicamente sirve para indicar el inicio de la zona de presión de los botones superiores.

Trust Puck

En la parte inferior tenemos dos zonas de teflón para los deslizadores, situados ambos en los extremos siguiendo la forma semicircular del ratón. En este espacio tenemos un deslizable para encender o apagar el ratón, asi como el propio sensor que no está centrado como es habitual, si no escorado hacia el lado derecho.

Sobre el sensor tenemos un botón rojo que sirve para activar la conectividad Bluetooth, mientras que bajo el deslizable tenemos un microrreceptor USB para usar la conectividad Wireless de 2.4 GHz.

Trust Puck

Cuando sacamos este microrreceptor basta colocarlo en un puerto USB de nuestro dispositivo para que podamos usar el ratón, mientras que si preferimos usarlo con Bluetooth, por ejemplo con un smartphone, solo tendremos que activar el bluetooth pulsando el botón rojo y emparejar el dispositivo.

Finalmente vemos una serie de tres LEDs, los cuales sirven para indicar si la batería está baja, si estamos usando la conexión Bluetooth o si lo estamos haciendo mediante conectividad de 2.4 GHz.

Trust Puck, un ratón inalámbrico ultrafino para llevar a cualquier lado - Análisis 29

Al ser inalámbrico uno de los puntos mas importantes es sin duda la autonomía, la cual viene dada por una batería de 400 mAh. Esta se carga desde la parte frontal del ratón con un conector USB C y delata que se está cargando gracias a una iluminación de color rojo en los laterales de la rueda de scroll. A día de hoy y tras más de una semana de uso puedo decir que aún no he tenido la necesidad de recargarlo, por lo que podemos decir sin temor a equivocarnos que la autonomía no va a ser problema con el Trust Puck.

Especificaciones del Trust Puck:

  • Diseño ambidiestro
  • Medidas: 25 mm de altura, 57 mm de ancho y 108 mm de largo
  • Peso: 78 gramos
  • Conectividad: Wireless 2.4GHz con conector USB A y Bluetooth
  • Deslizadores de teflón
  • Sensor óptico desde 800 dpi a 1600 dpi
  • Batería: 400 mAh
  • Carga mediante puerto USB C

Experiencia y opinión

El Trust Puck es un ratón sencillo que ofrece ligereza, autonomía y portabilidad a un precio de solo 19.99€. No hablamos de una ratón al que pedir grandes prestaciones, si no un rendimiento adecuado que permite que podamos llevarlo en un maletín y responda con corrección a la hora de trabajar con el con aplicaciones de tipo ofimática o de productividad. Su diseño se me hace ratón en la mano al ser de agarre palmar, demasiado bajo para ello, pero se hace más cómodo si usamos un agarre de dedos.

A la hora de trabajar con este ratón nos aseguramos una autonomía destacable, en buena medida gracias a su poca exigencia por las bajas prestaciones y conectividad de bajo consumo. El recorrido de sus botones es corto, pero extremadamente silencioso, algo que la marca destaca de este dispositivo. Por contra el botón DPI si cuenta con un sonido perceptible al usarse, pero lo normal es que lo usemos una vez o de forma ocasional, lo que no afea la experiencia.

Hablamos de un ratón muy económico y con un publico objetivo muy concreto, no podemos esperar más de lo que nos ha dado por el precio que cuesta. Se nota que es plástico, pero no parece demasiado endeble ni de los que se rompen con solo mirarlos. Su tacto es muy agradable y su rendimiento es correcto, por lo que para quienes busquen un ratón para acompañar a su portátil a un bajo coste, esta es una opción a tener en cuenta.

Trust Puck

19,99 €
7

Valoración

7.0/10

Pros

  • Ligereza
  • Medidas y diseño
  • Buena automía
  • Rendimiento
  • Precio

Contras

  • Solo cuatro botones
  • Sin software de configuración

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.