Discord

Discord, la aplicación de mensajería que más éxito está teniendo éste último año, estaría en conversaciones con Microsoft para formalizar su compra por unos 10 mil millones de dólares. Para quien no la conozca, Discord es una aplicación de mensajería especialmente focalizada en los videojuegos y en la creación de comunidades (servidores) alrededor de estos. Multitud de grandes juegos o plataformas cuentan con servidores oficiales de Discord, así como creadores de contenido que ven a Discord como un lugar perfecto para conectar con su comunidad.

La empresa de San Francisco se ha convertido en una herramienta básica a la hora de comunicarse, especialmente para jugadores de PC, y en los últimos años se han intensificado las integraciones con plataformas como Steam, Twitch o también con Xbox, dónde se puede conectar la cuenta para mostrar el juego que estemos jugando en la consola a través de Discord. Aunque nació para conectar a jugadores, y es el referente en ello, en el último año su crecimiento también se ha debido al aumento del teletrabajo, y se ha visto como muchas empresas (especialmente desarrolladoras de juegos independientes) han usado Discord como plataforma, no sólo de mensajería alrededor de videojuegos, si no en un ámbito profesional.

Al parecer, y según una información que procede de VentureBeat, Discord estaría buscando comprador y no le faltarían candidatos para ello. Uno de los que parece que está en conversaciones con la plataforma de mensajería es Microsoft, que iría más adelantada que otras candidatas. Según Bloomberg, la compañía comandada por Satya Nadella habría enviado directamente a esas conversaciones al mismísimo Phil Spencer, actual responsable de la división de videojuegos de Microsoft, es decir, Xbox.

Phil Spencer

Sin duda, una compra de Discord encajaría perfectamente con la visión de el equipo de Xbox con Spencer a la cabeza, que apuntan a tirar las barreras que separan a las comunidades de PC y consolas Xbox, algo que en los últimos años han conseguido apostando por el juego cruzado Xbox-PC, el lanzamiento de características de Xbox Live como los grupos o chats de voz o logros en PC, o funcionalidades como Play Anywhere, que permite tener un juego tanto en PC como en Xbox y sincronizar el guardado para poder continuar la partida donde queramos. En este caso, Discord podría formalizar aún más la apuesta por la interconexión de Xbox y PC como comunidad de juegos, y hacer llegar Discord a consola.

No obstante, Bloomberg afirma que otras compañías como Amazon o Epic Games estarían también interesadas en su compra y estarían en conversaciones para el desembolso de esos 10 mil millones de dólares, por debajo de la compra de ZeniMax (Bethesda) por parte de Microsoft, que fueron unos 7500 millones de dólares, aunque en este caso la cantidad de usuarios que utilizan la plataforma (140 millones mensuales) serían motivo para ese abultado precio.

Otra de las opciones que se barajan es que Discord no esté necesariamente buscando su venta, si no su salida a bolsa, apuntando así a ampliar su capital para poder ampliar la empresa y así mejorar su posicionamiento como aplicación de mensajería. Sea como fuere, lo que está claro es que Discord quiere abrir sus miras y crecer, sea de la mano de un Microsoft u otros candidatos, o por si sola.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.