Ni el lanzamiento de Xbox Series ni la PlayStation 5 ha dado tanto que hablar como la que ya se considera la noticia del mes en el mundillo gamer. Microsoft compra Bethesda, uno de los estudios mas importantes del mercado y que ha dado a luz títulos tan aclamados como The Elder Scrolls, DOOM o Fallout.

La noticia ya de por si es importante, pero no lo es menos el tiempo escogido para darlo a conocer, justo cuando han comenzado las reservas de las nuevas consolas Xbox Series X y Series S, y poco después de darse a conocer el precio de las consolas se Sony.

Microsoft compra Bethesda y pone nerviosa a la competencia

Los juegos de Bethesda estarán en Xbox Game Pass

Cuando comenzaron los primeros rumores pocos se lo tomaban en serio, y es que el que una compra de este calado no se haya filtrado lo mas minimo, ya es un logro. Sin embargo finalmente los propios implicados reconocían la compra de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, por parte de Microsoft, pasando a ser una mas de los estudios propiedad de los de Redmond.

Entrando en detalles y a falta del OK de las autoridades, sabemos que Microsoft compra Bethesda por un monto de 7.500 millones de dólares y coloca a Xbox en una posición privilegiada, ya que entre otras cosas han confirmado que tras hacerse efectiva se añadirá las franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto no solo se aplica a lo ya existente, si no que Microsoft tiene la intención de incluir los futuros juegos de Bethesda en Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento, tanto en Xbox o PC.

Sin duda alguna muchos en Sony estarán ahora mismo dándose de cabezazos en la pared viendo como su más directo competidor se hace con una de las joyas de la corona del mundo de los videojuegos. No parecer probable que esto impida que los títulos de Bethesda estén disponibles en PlayStation, pero desde luego la preferencia ahora la tendrá Xbox y Windows 10, lo que añadido a la disponibilidad el Xbox Game Pass puede hacer inclinar la balanza hacia las Xbox Series para muchos usuarios que hasta ahora estuvieran duditativos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.