Desde hace tiempo se viene rumoreando que Apple está preparando el lanzamiento de su primer smartphone plegable, algo que les estaría llevando más tiempo de lo esperado en busca de ofrecer un dispositivo a la altura de las expectativas de los usuarios. De momento no hay nada oficial, pero en base a patentes y filtraciones los chicos de LestGoDigital y el diseñador gráfico Technizo Concept han realizado una serie de renders mostrando como podría ser el dispositivo.

Estos renders conceptuales nos hacen soñar con el iPhone plegable de Apple

Todo parece indicar que el primer smartphone plegable de Apple apostará por un diseño tipo concha, algo ya hemos visto en el Samsung Galaxy Z Flip y en el Motorola RAZR. En base a esto tenemos unos renders conceptuales del iPhone Flip.

Es de esperar que Apple use una pantalla plegable de Samsung para el interior de su iPhone plegable, apostando por una segunda pantalla de menor tamaño en el exterior. Esta pantalla externa se podría situar junto al modulo de las cámaras, aunque como hemos visto en otros modelos plegables, este no sería el punto fuerte del dispositivo. Conociendo los diseños de la marca de la manzana es esperable que mantengan la simetría entre cámara y pantalla secundaria.

Estos renders conceptuales nos hacen soñar con el iPhone plegable de Apple

Desplegado el terminal no se diferenciaría mucho de un smartphone normal, algo mas alargado claro está. En los renders se muestra una muesca en la pantalla interior, algo que ya tenemos en los smartphone normales y que los últimos rumores apuntan a que se mantendría en este plegable.

Junto con estos renders se ha realizado un video que nos muestra estos conceptos en 360 grados, permitiendo que echemos a volar la imaginación.

Repetimos que esto es solo un concepto y para nada asegura que sea así como será el iPhone plegable. No debemos olvidar que hay varias patentes de la marca y podrían estar trabajando en varios proyectos, incluidos un modelo tipo Surface Duo con dos pantalla separada en lugar de una pantalla plegable.

Se cree que el 2022 será el año en el que veremos el primer plegable de la marca, pero mientras ese momento llega podemos deleitarnos con estos interesantes conceptos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.