Hoy os traemos el análisis del HP ZBook Create G7, una estación de trabajo pensada para creadores de contenido que viene presumiendo de un diseño con resistencia militar y unas altas prestaciones con las que poder aguantar las exigencia de los creadores con plenas garantías. Esto es algo que hemos puesto a prueba durante unas semanas, comprobando sus capacidades y viendo de que es capaz este dispositivo con un procesador Intel i9 y gráfica GeForce RTX 2080 SUPER Max-Q.

HP ZBook Create G7

Este equipo ha sido pensado para profesionales de la edición que necesiten de un equipo portátil con el que trabajar en cualquier lugar, dotándole de un hardware que soporte grandes flujos de trabajo sin problema al tiempo que ofrezca un diseño resistente que poder trasladar cómodamente. Antes de nada haremos un repaso a sus especificaciones para conocer a fondo el dispositivo.

HP ZBook Create G7: especificaciones

  • Procesador: Intel Core i9-10885H con frecuencia base de 2,4 GHz, hasta 5,3 GHz con tecnología Turbo Boost de Intel. 16 MB de caché L3 y 8 núcleos
  • GeForce RTZ 2080 Super with Max-Q (GDDR6 de 8 GB dedicados)
  • SDRAM de 32 GB
  • SSD TLC PCIe Gen 3 x4 NVMe de 1 TB KXG60ZNV1T02 de KIOXIA
  • Pantalla IPS de 15,6 pulgadas FHD (1920 x 1080) eDP y PSR antirreflejo con tasa de refresco de 60 hz
  • Batería de 6 celdas de 83020 mW.Hour
  • Cámara web de 720p HD con reducción de ruido temporal con IR
  • Puertos:
    • 2 X USB tipo C (admite Thunderbolt 3)
    • 1 USB 3.1 Gen 1 (puerto de carga)
    • Conector miniDP 1.4
    • Conector combinado de auriculares y micrófono
    • Puerto de entrada de alimentación de CA
    • Lector de tarjetas SD 4.0 (Admite SD, SDHC y SDXC)
  • Audio de Bang & Olufsen
  • Sistema de dos micrófonos digitales en la parte trasera
  • Cuatro altavoces (2 tweeters y 2 woofers)
  • Wi-Fi 6 AX201 (2×2), Bluetooth 5 y Miracast
  • Teclado con retroiluminación, resistente a líquidos con drenaje y teclas DuraKeys
  • Windows 10 Pro 64
  • Sensor de huellas digitales HP
  • Medidas y peso: 35,38 x 23,47 x 1,77 cm / 1,92 kg

Una estación de trabajo para profesionales de la edición

Como siempre empezaremos esta review con un repaso al diseño del dispositivo, el cual viene con un acabado metalizado mate y una construcción que se nota de calidad premium. Al tacto tiene una ligera textura que apenas se aprecia a simple vista. Con unas medidas de Medidas y peso: 35,38 x 23,47 x 1,79 cm y un peso que dependiendo del modelo parte de los 1,92 kilogramos desprende la sensación de resistencia y durabilidad, sin los puntos débiles de los que adolecen otros modelos.

Sus líneas puras solo se ven interrumpidas en la parte superior por una gran Z con acabado brillante que hace referencia a su pertenencia a la gama ZBook,

HP ZBook Create G7

Su parte trasera alberga un bisagra que mantiene con firmeza la pantalla en la posición que indiquemos, sin temblores ni ofrecen sensación de debilidad si no más bien todo lo contrario. Al igual que todo el contorno tenemos un acabado donde las líneas rectas y los ángulos son la norma.

HP ZBook Create G7

Este diseño de líneas rectas y ángulos se aplica a la inversa en la parte frontal, lo que hace que alzar la pantalla sea más sencillo y evita necesitar ningún rebaje en su diseño, ya que de hecho todo el frontal es un gran rebaje.

HP ZBook Create G7

Al no tener puertos ni rendijas en la trasera por la disposición de la bisagra, todo esto se aloja en los laterales del cuerpo. A la izquierda tenemos una rendija para candados de chasis y dispositivos de bloqueo de cables, un puerto USB 3.1 tipo A y el conector de 3.5mm para auriculares/micrófono.

HP ZBook Create G7

En la parte izquierda encontramos el puerto de alimentación CA, dos USB tipo C con soporte Thunderbolt 3 y una velocidad de señal de 10 Gbps, un mini DisplayPort 1.4 y una bandeja extraíble para tarjetas.

HP ZBook Create G7

Para extraer la bandeja presionamos en el extremo delantero para que se alce una extremo desde el cual extraer la bandeja. Asi encontramos con un espacio que admite tarjetas SD 4.0, SDHC y SDXC. Esto es especialmente útil para creadores que trabajen con equipos cuyos almacenamientos suelen usar estos formatos y que así consiguen transferir sus trabajos de forma más rápida.

En la parte inferior tenemos una gran parrilla para la ventilación del dispositivo, algo que ayuda mantener bajo control el exceso de calor, pero que en las pruebas ha demostrado que su eficacia es limitada ante altas cargas de trabajo. Tanto en la parte superior como en la inferior un pie de plástico eleva el portátil, ayudando a su estabilidad y a la circulación del aire.

También encontramos aquí, en los laterales, cerca de la parte frontal, unas rejillas para la salida de los altavoces.

HP ZBook Create G7

Ya con el portátil abierto nos encontramos con un teclado retroiluminado, sin bloque numérico y con keycaps negras DuraKeys. Estas tiene un recorrido muy satisfactorio y una buena separación que evitar tecleos erroneos. Las sensaciones al usarlo es de un teclado al que nos adaptamos con facilidad y que tanto en resultado como en el feedback que nos proporciona no podemos ponerle queja.

Bajo esta teclado encontramos un trackpad de buen tamaño y con una excelente respuesta, es plenamente usable para trabajar, aunque en mi caso nunca logro una experiencia similar a la que tengo con un ratón. Como todo es cuestión de maña y costumbre, pero si eres ducho con el uso del mismo este trackpad multitactil te va a permitir trabajar sin problemas.

En la parte derecha, encontramos también un sensor de huellas, sus dimensiones no son especialmente grande y sus resultados no siempre han sido los mejores. En mas de una ocasión he tenido que reposicionar varias veces el dedo para lograr que me detectara y aún así a veces he tenido que recurrir al PIN.

HP ZBook Create G7

Finalmente llegamos a uno de los puntos más importantes para un creador, la pantalla. En la unidad que nos ha enviado HP contamos con un display IPS mate de 15,6 pulgadas, con resolución FHD de 1920 x 1080 p, una tasa de refresco de 60 hz y brillo de 400 nits. En cuanto a la gama de colores este panel es capaz de reflejar el 72% NTSC. Para creadores la pantalla es una garantía e incluso para un ver películas, pero se queda algo corto a la hora de jugar debido a su baja tasa de refresco.

En este punto decir que HP ha incorporado cuatro altavoces con audio de Bang & Olufsen, 2 de agudos y 2 de graves con atenuación de graves de 150 Hz. El resultado es que para tratarse de un portátil cuenta con un sonido realmente destacable, con buena potencia y que mantiene muy bien el tipo incluso a volúmenes elevados sin tender a metalizar el sonido de forma notoria.

HP ZBook Create G7

Concluyendo el repaso al exterior tenemos una cámara HD situada en la parte superior de la pantalla junto con un micrófono digital dual.

HP ZBook Create G7

Experiencia de uso

El modelo que ha caido en nuestras manos viene con un procesador Intel Core i9-10885H de ocho núcleos con 16 MB de caché L3 y con una frecuencia que alcanza los 5,3 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost. Se acompaña de una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER Max-Q con memoria GDDR6 dedicada de 8 GB. Junto con esto tenemos una SDRAM DDR4 de 32 GB y almacenamiento de 1TB PCIe Gen 3 x4 NVMe, concretamente una SSD KXG60ZNV1T02 de KIOXIA.

Junto con los puertos que ya os hemos mencionado viene con una conectividad Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, además de soportar Miracast. Se completa así un conjunto que en lo que a conectividad para creadores no se les puede poner peros y debería ser suficiente para la mayoría de los profesionales.

En lo que a autonomía se refiere su batería de seis celdas de polímero de ion-litio 83020 mWh cuenta con sistema de carga rápida que permite obtener un 50% de la misma en 30 minutos. En el uso que le hemos dado podemos decir que está pensado para una jornada de trabajo, alcanzado normalmente las siete e incluso las ocho horas de autonomía, con un uso medio de aplicaciones de edición, ofimática e incluso alguna sesión de cine. Aunque si nos ponemos a trabajar con aplicaciones de edición con procesos pesados o juegos, esta cifra baja bastante.

HP ZBook Create G7

Como siempre, además de usarlo para las tareas habituales que está concebido, como el uso de aplicaciones de edición de imagen y video, renderizado y demás, hemos hecho pasar al HP ZBook Create G7 por las habituales pruebas de rendimiento para ver su desempeño. Así hemos obtenido un resultado que arroja una puntación de 5.1954 puntos en PCMark 10, 6.831 puntos en 3DMarck y de 5.231 en CineBench23. En los resultados hemos encontrado un excelente rendimiento tanto con un núcleo como múltiples núcleos, dejando claro que HP ha puesto mucho ahínco en que podamos realizar varias labores sin problemas.

Como decimos no es un portátil pensado para un uso gamer, pero ello no conlleva que no pueda mover con soltura títulos como CS:GO o Genshin Impact, aunque desde luego lejos de la experiencia que nos ofrecían dispositivos como el Aorus 17G XB con sus 240 Hz de refresco y pantalla OLED 4K. Por contra el sonido que ofrece es realmente bueno, jugar o ver una película se acompaña de un audio de gran calidad con un sonido potente de con buenos matices que no solemos encontrar en un portátil.

HP ZBook Create G7 - Análisis 32

HP incorpora distinto software propio, incluyendo aplicaciones que nos permiten configurar el comportamiento de algunas de las teclas o de la combinación de varias teclas, o que nos facilitan la transferencia desde otros dispositivos como nuestro smartphones. No es que llegue a ser un exceso de aplicaciones, pero si tenemos varias que deberemos valorar si nos son o no útiles de mantener. Aún asi lo cierto es que algunas como las mencionadas proporcionan un plus de productividad que se agradecen.

En lo que a la refrigeración se refiere HP ha incorporado un sistema de cámara de vapor y resina térmica de polímeros de cristal líquida como ayuda para mantener el calor generado bajo control, algo que no siempre consigue y que en momentos de esfuerzo se hace muy presente.

Conclusiones y opinión

El HP ZBook Create G7 está diseñado y pensado para profesionales de la edición profesional que necesiten hacer frente a múltiples procesos de trabajo, donde se desenvuelve como pez en el agua, y aunque se defiende en otros terrenos, no hay duda que ese es su espacio natural. Hubiera agradecido alguna mejora en la pantalla, tal vez un puerto HDMI y un mejor control de temperatura, pero en general la experiencia ha sido muy satisfactoria en el terreno hacia donde se dirige. En otros campos como el mundo gamer cumple, por lo que puede servir a la perfección para un profesional que quiera liberar tensiones de forma ocasional echando unas partidas, pero no para un gamer que quiera un dispositivo enfocado a esto en especial.

HP ZBook Create G7

Sin duda el principal pero es su precio, HP lo anuncia como un dispositivo premium y esto se refleja en un coste que ahora mismo está en los 3.500€. Pero si eres un profesional de la edición y necesitas un producto de alta gama que cumpla con unos requisitos exigentes para trabajar sin problemas y en cualquier lugar, el HP ZBook Create G7 puede ser el dispositivo que buscas.

HP ZBook Create G7

3.507,79€
8.8

Valoración

8.8/10

Pros

  • Diseño
  • Rendimiento
  • Puertos USB C Thunderbolt 3
  • Lector de tarjetas SD 4.0
  • Audio de Bang & Olufsen de gran calidad

Contras

  • Baja tasa de refresco de pantalla
  • Temperatura no siempre bajo control
  • Precio

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.