Cuando Razer anunció que pensaba adentrarse en otros nichos de mercado pocos podíamos adivinar hasta que punto sería realidad esta afirmación. A su despliegue en el mercado de la productividad, su estreno como fabricantes de sillas gamer o cajas, ahora se le une un nuevo tipo de dispositivos con las Razer Anzu, las primeras gafas “conectadas” de la compañía.

Como era de esperar no hablamos de unas gafas al uso, si no que junto con unas lentes de filtrado blue light al 35%, con protección protectoras UVA/UVB al 99%, estas gafas cuentan con controles táctiles y audio de oído abierto que las convierten en una dispositivo con el que trabajar o disfrutar de nuestros momentos de ocio desde casa o al aire libre, pero ahora “con estilo

Razer Anzu

Las Razer Anzu cuentan con un peso de 48 gramos y un diseño ergonómico disponible en formato de lentes circulares o cuadradas. En sus capacidades “conectadas” tenemos Bluetooth 5.1 con baja latencia de 60 ms que nos permiten conectarlo a una amplia variedad de dispositivos sin cortes ni interrupciones en la comunicación. Integrados en su diseño tenemos un micrófono omnidireccional y altavoces para que podamos comunicarnos con sistema de manos libres, sin tener que dejar de trabajar o de hacer que en esos momentos estuviéramos haciendo.

A pesar de su poco peso tiene una batería que permite una autonomía de 5 horas, aunque cuando plegamos las patillas entra en modo ahorro y es capaz de aguantar así hasta dos semanas.

Razer Anzu

En el lateral de las patillas de las Razer Anzu tenemos unos controles inteligentes con una interfaz táctil con la que podemos cambiar pistas de música, reproducir o pausar estas canciones, administrar llamadas y activar el asistente de voz. Además contamos con app disponible en Android e iOS, que permite realizar ajustes de ecualización, de latencia, estado de la batería y actualizaciones de firmware.

Como gafas que son no basta con su conectividad, si no que deben ser seguras y ofrecer una adecuada protección de nuestros ojos. Las nuevas Razer Anzu ofrecen una solución todo en uno para filtrar la luz dañina de los dispositivos digitales y del sol, con lentes de filtrado “blue light” 35% preinstaladas que nos protegen del deslumbramiento de la pantalla, y reducen la fatiga digital. Para cuando estamos realizando actividades al aire libre tenemos unas lentes polarizadas de reemplazo incluidas en el pack para proteger nuestros ojos del 99% de los rayos UVA/UVB.

Razer Anzu

Razer Anzu: especificaciones

  • Lentes
    • Filtrado de luz azul (“blue light”) al 35%
    • 99% UVA/UVB gafas polarizadas
  • Auriculares
    • Controladores: 16 mm
    • Peso aproximado: 43-48 g (43g Sm Rec, 44g Sm Rnd, 46 Lg Rec, 48 Lg Rnd)
  • Micrófono
    • Patrón de recogida: Omnidireccional
  • Controles táctiles
    • Controles de música: Reproducir, pausar, saltar, anterior
    • Controles de llamada: Responder, rechazar, cambiar, finalizar
    • General: Par, potencia, activar el modo de juego y asistente virtual del smartphone
  • Batería
    • Duración de la batería: Más de 5 horas
  • Compatibilidad
    • Dispositivos con capacidad de audio Bluetooth
    • Aplicación para smartphones disponible para dispositivos Android e iOS

Precio y disponibilidad

Las Razer Anzu nos llegan con lentes de filtrado de luz azul (“blue light”) 35% preinstaladas, lentes de reemplazo de gafas polarizadas protectoras UVA/UVB al 99%, cable de carga USB-A, paño de limpieza y una funda de transporte para almacenar los marcos y lentes adicionales. Su precio es de 209.99€ y ya podemos adquirirlas en la web de Razer en varias tallas, tanto en diseño circular como en rectangular. También contamos con remplazo de las lentes de gafas de sol por 34.99€

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.