Realme ha oficializado el que será su primer smartphone con una cámara de 108 megapíxeles, que no será otro que el Realme 8 Pro. Aún en el evento que hoy ha tenido lugar no se ha presentado en móvil, si lo ha hecho la que será su cámara principal. Con este nuevo sensor la marca quiere dar un salto de calidad en cuanto a calidad fotográfica y es por ello que se ha explayado explicando las capacidades que ofrecerá esta cámara.

El realme 8 Pro se lanzará con el último sensor HM2 de Samsung de 108MP, con una resolución de 12000 x 9000 píxeles y un tamaño de 1/1,52″, aunque para lograr una mejor calidad general se usará un sistema pixel binning que agrupa nueve pixeles en uno. Eso unido a los sistemas ISOCELL Plus y Smart-ISO, permitirá mejores fotografías incluso en condiciones de baja iluminación.

El Realme 8 Pro estrenará cámara de 108MP 1

Junto con este sensor vendrán una serie de funciones que se aprovecharán de sus capacidades, incluyendo el modo “In-sensor Zoom“, que a partir de 3 aumentos mapea un área de 12 MP, capturando ocho fotografías y haciéndolas pasar por un algoritmo que mejora la claridad de la imagen y consigue resultados que prometen será mejor que algunos teleobjetivos ópticos.

El Realme 8 Pro estrenará cámara de 108MP 2

Otra de las funciones que veremos será el nuevo modo constelación con vídeo time-lapse, con el cual podremos capturar el cielo nocturno en múltiples clips que luego podremos combinar en el PC con un software apropiado. Esto se hará mediante algoritmo exclusivo de vídeo time-lapse que tarda 480 segundos en hacer 30 fotos y luego genera un vídeo time-lapse de 1s.

El Realme 8 Pro estrenará cámara de 108MP 3

Otra de las funciones que veremos llegar será el efecto diorama o Tilt-shift, en la cual se enfoca una parte de la fotografía y desenfoca el resto haciendo que estas tengan el aspecto de una miniatura. Además la serie 8 de Realme tendrá una mejor respuesta a la hora de sacar fotografías y videos, con nuevos filtros para el modo retrato, efecto bokeh que podremos modificar en forma, ángulo e incluso efecto de transición.

De momento no tenemos fecha de lanzamiento para la serie Realme 8, aunque la marca ya nos adelanta que esto es algo que se anunciará en breve.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.