Antes de que Google consiguiera hacerse con Fitbit, una de las empresas que ya estuvieron interesadas en la compra de la compañía de smartwach fue Facebook. Los de Mark Zuckerberg querían adentrarse en este prometedor mercado, pero aunque finalmente la cosa no llego a buen puerto parece que esto no habría desanimado y su solución podría pasar por desarrollar un Smartwatch propio.

fitbit versa 2

Según informes que nos llegan desde The Information, Facebook estaría preparando su propio Smartwatch, para lo que al igual que pasó con Oculus Quest 2 usaría una versión de código abierto de Android como sistema operativo, aunque más adelante usaría su propio sistema.

El mismo medio afirma que la intención es que este dispositivo se lanzaría con un precio económico, casi a precio de coste, para buscar ofrecer un producto más atractivo. Entre sus prestaciones podríamos conectarnos a otros dispositivos fitness como las bicicletas de Peleton, y compartir nuestro entrenamiento con nuestros amigos o un entrenador. Por supuesto incluiría funciones inteligentes y entre ellos estaría el poder enviar mensajes rápidos a través de las plataformas de Facebook.

Por supuesto como producto sin confirmar, y mas si esta aún en desarrollo, no hay constancia de una fecha de lanzamiento que podamos dar por firme, pero según los rumores el Smartwatch de Facebook podría ver la luz en 2023.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.