Durante la presentación global del Xiaomi Mi 11 la compañía china ha aprovechado para anunciar la llegada de su nuevo televisor Mi TV Q1 75″ a nuevos mercados, pero también ha dado a conocer una nueva versión de su capa, MIUI 12.5.

Hace ya tiempo que se presentó MIUI 12 y aún falta un tiempo para ver MIUI 13, esta es una versión intermedia que la empresa ha lanzado para añadir algunas nuevas funciones y realizar algunas mejoras de rendimiento. En el evento de hoy ha dado un ligero repaso de las novedades que ofrece y de su lanzamiento, pero junto con lo que podemos ver en su web ya podemos hacernos una imagen final, saber que nos aportará y a que dispositivos llegará.

MIUI 12.5

MIUI 12.5, novedades y disponibilidad

La nueva versión de la capa de Xiaomi llegará primer lugar a los Mi 11, Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10T, y el Mi 10T Pro, terminales que serán los encargados de probar las mieles de esta nueva versión antes que nadie. La segunda tanda comenzará a llegar a finales del segundo trimestre de 2021 y con ella llegará a los Mi 10T Lite, Mi 10 Lite 5G, Mi Note 10, Mi Note 10 Pro, Mi Note 10 Lite, Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9S, Redmi Note 8 Pro, POCO F2 Pro, POCO X3 NFC, Redmi 9 y Redmi Note 9T.

MIUI 12.5: Xiaomi detalla sus novedades y a que dispositivos llegará 1

Sobre el resto de terminales la compañía no ha dado detalles, aunque advierten que irán actualizando la lista a medida que se vayan añadiendo dispositivos.

Con MIUI 12.5 Xiaomi amplia el número de «Super Wallpapers», los fondos con animaciones que ya pudimos ver en versiones anteriores del sistema y que ahora crecen en número.

MIUI 12.5

Junto con esto Xiaomi ha trabajado en mejorar el rendimiento y en optimizar el sistema, logrando que procesos como el encendido sean más rápidos y que ofrezcan una mejor respuesta a los gestos. Según Xiaomi ahora esta es casi instantánea. Poniendo cifras a esta mejora con MIUI 12.5 tenemos una mejora del 22% en el rendimiento de la CPU y de un 15% de uso de la batería.

Dentro de las mejoras también tenemos algunas que afectan a las aplicaciones, como un mejor sistema de creación y gestión en la aplicación de Notas, con la opción de crear un mapa mental con solo un toque y de accesos rápidos a las notas. También se mejora la forma en la que dibujamos con el dedo, con cuatro nuevas herramientas que ayudan a recrear trazos mas realistas e incluyen la creación de formas.

Sin embargo una de las grandes mejoras que ofrece es que a partir de esta versión de MIUI se podrán desinstalar la gran mayoría de las aplicaciones preinstaladas, pudiendo además ocultar algunas de las que afecta al núcleo del sistema. Esto sin duda es una gran novedad ya que nos permite reducir el número de aplicaciones que muchas veces tenemos en el dispositivo y que nunca usamos.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.